Melocotonero le ha salido algo en el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por troncha, 23/8/07.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a todos,
    haber si me podeis echar una mano que le ha salido algo melocotonero en el tronco.
    gracias:( :(


    [​IMG][​IMG]]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: melocotonero enfermo

    Jopé!!, eso tiene pinta de ser un hongo. Si puedes, quítalo con algun cuchillo y échale cobre.
    Lo que menos me gusta son eso hilitos blancos, que puede ser savia cristalizada y que pueden deberse a barrenillo. Eso tendría peor solución.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: melocotonero enfermo

    En los cuerpos gruesos del tronco, estoy de acuerdo con Santi en que pueden ser hongos.
    Las manchitas blancas parecen liquenes que no le afectarán negativamente.
    De todas formas, si es viejo y aparecen hongos debido a la madera muerta, es posible que esté en proceso de decadencia y los problemas serán más difíciles de solucionar..
    Saludos.
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: melocotonero enfermo

    NO TIENE NINGUNA PLAGA A LA VISTA LE TENGO BIEN CUIDADO SOLO TIENE LO DEL TRONCO, POR CIERTO TIENE CERCA DE 12 AÑOS.
    ASERRANO NO ME DIGAS QUE TAL VEZ ESTE DEMASIADO MAYOR...
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: melocotonero enfermo

    Troncha, en principio no te alarmes. Ten en cuenta que nuestras opiniones las basamos en una sola imagen (en este caso, un tronco) no concluyente y facilmente podemos equivocarnos.
    En primer lugar deberías comprobar que bajo esas formas globosas muy raras esta la madera viva o muerta. Si está viva, quizás no tenga mayor importancia.
    La edad productiva de la mayoría de las variedades de melocotoneros es más bién corta si la comparamos con otras especies de árboles. En condiciones que no son óptimas, baja bastante y se sustituyen por nuevas variedades.
    Si tu árbol no presenta en la copa debilidad y ramas pequeñas secas es que aún tiene vida por delante.
    Saludos.
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: melocotonero enfermo

    ahi que me temo lo peor.... mi arbol tiene esos pronosticos tiene unos 15 años y este invierno estaba pochllo de echo cuando se podo tenia muchas ramas muertas pero le volvieron a salir hojas eso si no en todas las zonas tampoco a dado fruto y con las plagas le tengo a raya y ahora le sale eso ... hay zonas que tiene eso y se esta pelando.
    ¿ cuando sabre que le ha llegado la hora ?
    mil gracias