Melocotonero lleno de pulgón verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por vjAlonso, 14/7/09.

  1. vjAlonso

    vjAlonso

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca la blanca
    Hola a todos/as:

    Tengo un melocotonero joven plagado de pulgón verde y no doy con el tra-
    tamiento adecuado para eliminarlo.

    Rogaría que me echaseis una mano a acabar el dichoso vicho.

    Sadudos y gracias.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde

    Yo los suelo tratar con Fenitrotion 40% y de momento no me han creado reristencias. Hay que ser perseverante en los tratamientos, cada 15 o 20 días uno, hasta la desaparición de la plaga. También te aconsejo, que en invierno, cuando no tenga hoja el árbol, aplícarle aceite de invierno, es mano de santo.
    Un saludo
     
  3. Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde

    Desconozco si en España se puedan conseguir, pero un excelente tratamiento sería el uso de "armas biológicas" :smile: o sea coccinélidos (mariquitas) vivos, que se ponen en la base del tronco por la noche y 24 horas después ya se nota una disminución notable en la población de pulgones. Normalmente lo erradican del jardín y cuando se lo acaban, se van en busca de alimento a otro lugar. Quizá otro forero pueda opinar sobre qué tan viable es conseguir estos insectos en España.

    Saludos :5-okey:
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Ayuda, melocotonero lleno pulgón verde

    Usa insecticidas a base de Imidacloprid. Esa es la materia activa, pero la marca comercial puede variar. La mas común era el Confidor de Bayer.

    Da un primer tratamiento y repite a los 10 dias. Respeta los plazos de seguridad.

    Para otro año, deberás tratar mucho antes, a caída de pétalos.

    Saludos