Melocotonero para Galicia

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por patapalo1411, 14/12/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Sí, ya sé que en Galicia hay que buscar pexegueiros autóctonos (melocotoneros), que son los que mejor aguantan el clima.

    Pero el caso es que voy a comprarle unas cuatro variedades a Gallardo y a ver si me aconsejais los del sur sobre entre estas que tienen:

    -blanquillo
    -baby gold 6
    -catherine
    -Carson
    -Sudanell
    -O'Henry
    -Andross
    -Alejandro Dumas
    -Abridor
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    Santi , en tu buzon de mensajes , tienes la variedad que sin duda me gusta mas, lo que ocurre , es que el que yo te recomiendo es tardio , tendras que entresacarlo bastante ( y a tiempo , cuando son como nueces , si los entresacas mas tarde, no obtendras mayor calibre en los restantes ) , y si lo embolsas , pues se te puede abrir el culo de gusto, cuando te comas uno de esos melocotones .

    Un saludazo
    Jose
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    Lo del culo... no me tira mucho... ni una pajita :meparto:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    el blanquillo vete tu a saber,sera un melocoton de carne blanca, tipo gladys, pero melocoton variedad blanquillo no existe.

    los abridores son blandengues y duran poco.


    yo me quedo con baby gold 6(julio) y sudanell(agosto) uno americano y el otro catalan, muy parecidos y de parecida epoca de frutificacion son tipo pavias(duros,hueso pequeño y aderido) y seguramente son las 2 mejores variedades para echar en almibar
    el alejandro dumas es rojo mas tardio,creo que de septiembre,es de color rojo y pulpa bastante consistente valido para la industria pero menos que los anteriores y el cuarto lo dejo a tu eleccion
     
  5. Re: Melocotonero para Galicia ?

    El año pasado todo el mundo hablaba maravillas del Catherine. Planté uno el año pasado, pero ha sido de esos árboles que no han terminado de arrancar y que quitaré.

    En este mensaje, Peret nos hablaba de él.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=225804

    Saludos
     
  6. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    otra opinión, a mi me gustan de carne amarilla

    catherine, primeros mediados julio, buen melocoton, entresacarlo para calibre
    baby gold 6, primeros agosto, es un standard, muy buena calidad y calibre
    sudanell, mediados finales agosto, lo mismo muy buena calidad
    o henry, primeros de septiembre, piel mas roja carne amarilla, muy bueno

    todos los tengo y no te arrepentiras si funcionan en tu zona, como ves estan escalonados

    un saludo
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    Estais dejando de lado al Carson que es otro pedazo de melocoton
     
  8. Re: Melocotonero para Galicia ?

    Yo tuve Baby Gold 6 injertado hace años, entonces no tenía mucha idea de lo delicados que son los melocotoneros e ignoraba los cuidados precisos y al tercer año la miseria (pulgones) acabaron con ellos.
    Una vez recibí la visita de un matrimonio holandés, la mujer cogió uno del árbol y dijo que no había probado otro igual.
    Yo tampoco conozco otro mejor entre los que he probado, si bién la mayoría han sido comprados en mercado y el Baby Gold cogido directamente del árbol jugaba con ventaja.
    Saludos
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    Bueno.... parar, ya he hecho el pedido. Como no sepan bien los melocotones os corto la parte que rima con ellos.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    yo me se de uno que se va a quedar con los cojones intactos jajajajaaja
     
  11. Re: Melocotonero para Galicia ?

    Al final, si se puede saber, cuáles han sido los elegidos?

    Espero que los resultados sean favorables al 100%.

    Saludos
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    A ver.

    And the winner is.....

    -baby gold 6
    -sudanell
    -Alejandro Dumas
    -O'Henry
    -Catherine

    Enhorabuena a los premiados y gracias al jurado... :meparto:
     
  13. Re: Melocotonero para Galicia ?

    Santi, yo tengo cuatro melocotoneros, cinco nectarinos y un paraguayo en edad de producir.
    Este año se llenaron de abolladura en las hojas. No sabía que había que aplicarles cobre antes de la brotación. Pero bueno, menos mal que los cojí a tiempo y sanaron bien.
    Creo que ya lo comenté en otro hilo, lo curioso que me resultó que a su lado (a unos 20 metros) tengo un par de pexegueiros que no tenían nada de abolladura, sus hojas estaban lisas y completamente limpias, parecían inmunes.

    Lo cual me induce a pensar que si quizás injertamos los melocotones en pexegueiros pueda que se consiga que sean un poco más resistentes a esta enfermedad....
    Por lo de pronto ya tengo diez pexegueiros pequeños al lado de los melocotoneros para hacer la prueba.... en unos años veré el resultado si la teoría es buena o no.

    ¿podría ser el pexegueiro un buen patrón para esta nuestra zona tan húmeda?
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Melocotonero para Galicia ?

    Manuel , si hay humedad , la abolladura hace estragos , pero el difenoconazol , usandolo conjuntamente con Tiram , la eliminan de una sola pasada ( es definitivo ) , de manera que al primer sintoma , una pasadita y listo de papeles .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. Re: Melocotonero para Galicia ?

    Gracias al Tiram del año pasado siguen vivos, porque incluso las ramas jóvenes se morían. La verdad es que es muy efectivo ya que los brotes nuevos salieron completamente limpios, y los árboles se recuperaron muy bien sin ningún otro síntoma a partir de esa primera aplicación.

    Este año no me va a pillar, y estaré atento a darle una pasada de cobre antes de la brotación