Melocotonero plantado en medio del césped: ¿mal sitio?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por nasasu, 29/3/08.

  1. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Tengo un lío que para qué. Sembré un melocotonero hace tan solo un par de meses. Cuando lo puse era un varita triste que no parecía que fuese ha prender, pero mi sorpresa fue cuando hace tan solo unas semanas aparecieron unas llemas que ya tienen algunas hojas. El problema es que está plantado en medio de cesped, que planté con tepes la semana pasada y CLARO...como el césped hay que regarlo mucho al principio el pobre melocotonero todos los días tiene el alcorque tipo piscina. Creeis que debo quitarlo de ahí... o tanto agua no le vendrá mal del todo.
    Agradecería muchísimo que me contestaseis. GRACIAS
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MELOCOTONERO EN MAL SITIO?

    He encontrado esto:


    "El melocotonero es muy sensible a la asfixia radicular; por ello hay que evitar los encharcamientos de agua y asegurar una profundidad de suelo no inferior a 1-1.50 m.

    También es muy sensible al contenido en caliza activa, que no debe ser superior al 2-3%, ya que puede producir clorosis férrica".
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: MELOCOTONERO EN MAL SITIO?

    Si el terreno tiene un buen drenaje no deberías preocuparte. Es más, el melocotonero es un gran "bebedor" y prospera bien en terrenos cálidos, profundos y húmedos (distinto de encharcados, claro)
    Solo deberás de preocuparte de que los aspersores no estén mojando sus hojas diariamente, dado que esto facilita el que coja enfermedades...
    Saludos
     
  4. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Re: MELOCOTONERO EN MAL SITIO?

    Muchas gracias Mochilo. Me alegra pensar que aguanta la humedad mientras no se le mojen las hojas. La verdad es que aunque el alcorque está siempre húmedo el pobre melocotonero continúa echando hojas y parece tener buen aspecto. No se si seguirá asi mucho tiempo. De todos modos, Alcaparro comenta que el melocotonero es muy sensible a la asfixia radicular y que hay que evitar encharcamientos.
    Gracias a los dos. Seguiré observando el arbolito a ver como evoluciona.