Melocotonero que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por soyelflon, 8/6/13.

  1. soyelflon

    soyelflon

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un melocotonero que el año pasado dio muchos melocotones y que este año no ha llegado ni a florecer. Ahora está ya lleno de hojas pero no tiene absolutamente ni un sólo melocotón. ¿Alguien sabe qué ha podido pasarle?

    También tenía un ciruelo de los morados que el año pasado dio bastantes ciruelas y este año, tras el invierno, no ha llegado siquiera a echar hojas. Se ha muerto durante el invierno. Yo le había detectado gomosis. ¿Alguien sabe si se ha podido morir por eso?

    Muchas gracias!!
     
  2. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    pues el melocotonero no es raro que pase. que un año den mucha fruta y al año siguiente ninguna. le pasa a muchos arboles, desde frutales a encinas por poner un ejemplo.
    depende del año, del tiempo, de muchos factores.
    saludos.
     
  3. Hola Soyelflon, como te diceMoon-watcher, hay muchos arboles frutales que un año te dan mucha fruta y otros ninguna, en el melocotonero y nactarinas suele pasar, en algunas variedades de ciruelas como la que tienes y las claudias suelen dar cada dos años, al albaricoque le pasa lo mismo.

    Yo tengo muchos arboles frutales y este año apenas cojere algo de ellos, solo se salvan el ciruelo japonés (amarillo), el cerezo y el níspero.

    Depende de la climatología y algunos factores mas y en determinadas variedades es normal años de mucho y vísperas de nada.

    Un saludo.
     
  4. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Los "problemas" de vecería son frecuentes sobretodo en frutales a los que se ha permitido una excesiva fructificación sin haber puesto remedio con el CLAREO DE FRUTOS. El olivar es el más propenso a la vecería... y un ciruelo puñetereo que tengo medio "controlao", o eso me creo yo... :meparto:

    La vecería se puede corregir con la poda y eliminando la excesiva carga de frutos cuando son muy pequeños.

    Una vez que se observa la vecería, tras la floración, se puede reducir su efecto incrementando el riego de la planta desde que los frutos son pequeños, para evitar que los pocos que ese año han sido fecundados no sean abortados. Si se añade abono y se airea la tierra, la vecería, ahora aminorada, puede ser incluso un verdadero placer por la simple razón de que el frutal irá menos cargado pero el volumen y calidad de la fruta marcan la diferencia de aquel año en que va muy cargado de fruta pequeña e insípida

    Saludos a tod@s.... :mrgreen: