Melocotones con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por pluto, 11/12/10.

  1. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Buenos días, acabo de registrarme porque quisiera saber que les pasa a los melocotones. Son melocotones muy sabrosos aunque tienen bastante agua pero la mayoría presentan estas manchas, la foto es del verano
    Quisiera saber de que se trata y como debo tratarlas.
    Como podeis ver mi ignorancia es casi total. Os agradezco la colaboración
    Pluto

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Hola Pluto, bienvenido.

    Yo tengo melocotones y esto me pasa cuando están excesivamente maduros... no será el caso, verdad?

    Si los cuidas bien, riego cuando toca, un buen abono (yo les pongo estiércol de caballo que es lo que tengo)... seguro que te saldrán bien.

    Esperemos que alguien con más experiencia te pueda iluminar.
    Saludos y suerte.!
     
  3. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Gracias Moscosqui

    Pues tal vez sea la falta de abono, no les echo nada. Si es eso tiene facil remedio

    Bonito Nic suena a espía ruso
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Jajaja. No, hombre? mujer?... nada de espía:11risotada:

    Prueba a ver abonando y a ver si hay suerte.

    Qué tipo de melocotonero es? Cuál es tu clima?

    Ya verás que te irá bien poco a poco, no desesperes, persevera y abona; al final seguro que recogerás los frutos en condiciones.

    Salut!
     
  5. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Así que ya solo queda decidir en cual de las dos categorías estás. Dame tiempo y seguro que lo averiguo :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: ¿Melocotones enfermos?

    Hola, lo que tienen esos frutos creo que es negrilla ( complejo de hongos pertenecientes a los géneros Capnodiu, Clodiosporium, Alternaria)

    Pulgones, Cochinillas y Moscas blancas excretan una sustancia azucarada sobre la que se asienta este hongo llamado comúnmente Negrilla o Mangla.

    Se observa como un polvo negro seco en hojas y frutos. Deprecia los frutos y afecta al vigor de la planta.

    Por ejemplo, en olivo, va junto a la Cochinilla del olivo (Saissetia oleae).

    Normalmente no se trata directamente. Si se eliminan los insectos anteriores y no aparecerá.

    Se podrían usar caldos cúpricos y más especifícamente, zineb, pero no se suelen usar.


    Saludos.
     
  7. pluto

    pluto

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    planeta Tierra
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Gracias xomalone

    Se trata de un arbol bastante grande por lo que tendré que idear algo para controlarlo

    Bonito pastor el del avatar
     
  8. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ¿Melocotones enfermos?

    Esos melocotones están podridos porque para obtener buenas cosechas hay que ser humildes con el huerto, y tu no lo éres, ni con tu huerto ni con la gente del foro, a quien engañas cada vez que te sale de los huevos.

    Ahora resulta que te haces el tonto con el nick de Pluto cuando todo el mundo sabe ya que eres el todopoderosohiperprepotente Caballo Loco, al que con sus coces ha estado machacando a más de un/una forero/a en su historial, y vienes disfrazado con la figura de un entrañable perrito. No tienes vergüenza, y encima lo reconoces. ¿nos tomas por tontos o gilipoyas? :twisted:


    Dejo un vídeo