Melocotones en el mismo árbol de fructificaciones en distintos meses

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por maczacha, 27/9/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos dias foreros
    tengo la idea de injertar en patron de almendro melocotones que fructifiquen en distintos meses,( tambien con un ciruelo) por ejemplo en mayo,en junio, en julio y los ultimos en agosto,¿se podria hacer? imajinaros lo chulo que seria un mismo arbol dandote melocotones o ciruelas en todos estos meses,claro que necesitaria que alguien me facilitara las puas de distintas variedades,por que, si tengo que comprar uno de cada se me va el presupuesto jajajaja:desconsolado: :sirena: :52aleluya: ,bueno aunque no me proporcioneis las puas espero vuestros comentarios con impaciencia

    un saludo maczacha

    pd:y recordar SER FELICES (si marianico nos deja):
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    Eso es lo bueno de saber injertar, que puedes ir mucho mas allá haciendo inventos raros y demás.
    No es lo mismo solamente regar i podar, que empezar a injertar todo lo tuyo, intercambiar puas, y hacer pruebas y cosas raras..El que no lo vea claro aquí lo tiene....HAY QUE APRENDER A INJERTAR...jajajaj.
    Maczacha; me parece genial, si le injertas al almendro...variedades fáciles de encontrar como las siguientes podrías comer toda la temporada..Hay 1000 combinaciones.(El ciruelo si lo pones sobre almendro mejor que sea Japo)
    Podrías poner las siguientes combinaciones : Larry Ann con Black Diamond o Golden Japan con Methley....o .....


    1-Spring Crest (Junio)
    2-Flavor Crest (Junio)
    3-Catherin (Julio)
    4-Sudanell (Agosto)
    5-O'henry (Setiembre) este es gordo gordo

    A mi me gustan mucho las nactarinas yo de ti metería alguna de por medio..
    -Armking 2 (junio)
    -Big Top (junio)
    Son buenas y faciles de encontrar.
    No se la prisa que tienes, este Febrero yo mismo te podría mandar algunas puas de ciruelo,melocoton y nactarina..y ya si eso en primavera le metes caña.

    Saludos.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    Julio , que estas que te sales jajajajajaja ( tomatelo con tranquilidad hombre que te va a dar algo copon jajajajajaja ).

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : Tengo almendros amargos , que hablan de tos los idiomas , algunos hablan hasta 8 idiomas ( no se si se me entiende jajajajaja )
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    Jose, ya te dije que soy un Flipao :11risotada: !!!
    Voy a tope colega !!

    Saludos.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    Si que se puede, yo lo tengo hecho con un ciruelo que estando desmochandolo me pidieron que dejara una rama, era una variedad que a nadie le gustaba y aparecio alguien que queria conservarlo en el ultimo momento, al ser de patron muy vigoroso le injerte mas variedades para quitarle algo de fuerza y funciona bien, tengo ciruelas desde principios de agosto hasta fin de septiembre, un saludo
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    El problema son los tratamientos fitosanitarios.....
     
  7. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    Maczacha, eso solo es práctico si tienes un solo árbol o para fardar con algún amigo que no entiende, pero creo que es un engorro para tratamientos y demás como dice Pata ;)
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿melocotones en el mismo arbol de fructificaciones en distintos meses?

    ¿A qué te refieres? ¿los de invierno los podrá hacer igual sin problema, no?