Melocotones pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Lara, 13/7/06.

  1. Lara

    Lara

    Mensajes:
    5
    Hola a todos... Soy nueva por aquí y tengo un problema con mi melocotonero. Lo he plantado este año y tiene melocotones pero pequeños y no crecen,es como si se hubieran quedado estancados y además algunas hojas están como arrugadas. Está fumigado,abonado y creo que bien regado,así que no sé que le pasa. A ver si alguien puede ayudarme.
    Gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Sobre melocotoneros

    Bienvenida al foro Lara!!
    Probablemente sea demasiado jóven para engordar los frutos, mejor sería que se los quitaras para que empleara sus fuerzas en echar más raíces y ramas, ya que para dar buena fruta, necesita tener un buen aparato radical.

    El año que viene le dejas unos pocos, no muchos y miras qué tal se desarrollan en cuanto a tamaño y sabor se refiere, y si ves que los da de buena calidad, al año siguiente le dejas un melocotón cada 15cm aproximadamente, para que los frutos que dejes engorden más y sean de major calidad.

    Un saludo
     
  3. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Sobre melocotoneros

    Es importante que revises algún libro sobre poda de melocotonero o busques información ya que es algo complejo: La poda es importantísima para la fructificación y en épocas cercanas a estas es recomendable no regar para inducir fructificación.

    Saludos
     
  4. Lara

    Lara

    Mensajes:
    5
    Re: Sobre melocotoneros

    Pues muchísimas gracias. Los melocotones ya están quitados y seguiré vuestros consejos. Ya os contaré.
    Besos.
     
  5. Re: Sobre melocotoneros

    hola a todos/as yo también soy nueva y tengo algunas preguntas que aseros., a ver si me podeis ayudar.Tengo duraznos de semilla: pueden dar fruto de calidad, sin estar ingertados, si debo ingertar ,el patron o pié de acacia puede servir o tiene que se de otro. Además tengo 1, que no se si es de semilla o compré, apareció entre tantos frutales, tiene 1,50m, da duraznos que no maduran y se llenan de gomosis ,lara, el enrulamiento es torque y no perjudica a lo sumo al caer las hojas fumigar para el prox año. gracias por sus consejos nos leemos ja .:meparto: