Melón pepino (Solanum muricatum): información y dónde conseguir

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por MarceloM, 11/4/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola a todos

    Alguien sabe donde puedo conseguir esta planta?
    Alguien tiene semillas que quiera compartir e intercambiar?

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  2. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    MarceloM,

    No se cual es ese pepino, pero ya que estamos te hago la consulta. Hoy compre semillas de pepino. Como conviene sembrarlo?
    A proposito de siembra todavia no pasa nada con las semillas de tomate. Cuantos dias tardan en germinar?

    Saludos,
    Gustavo
     
  3. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    El solanum muricatum es lo que conociamos en Argentina como "rocio de miel"? Hace añares que no lo veo!!!!!

    Saludos,
    Gustavo
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
  5. MarceloM, en Bakker compre Melon Pepino (Solanum muricatum) en Marzo del 2004, crecieron bastante y dieron una bonita flor azul. para el mes de diciembre pude saborear los pepinos dulces.
    Dejo una foto. La planta que la rodea es un Poto.
    Solanum muricatum murio porque hubo heladas ese invierno y no me acordé de entrarla a casa.
    cosecha%20de%20pepinos1.jpg
    besotes
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    MarceloM,

    Compré uno en el supermercado ALDI hace una semana por 1,69 euros... ayer mismo lo trasplanté. No sé si tienes alguno en tu zona... pero he visto que gardencenteregea también lo triene, eso si... por 9 euros creo..

    Saludos
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Gustavo, hasta la fecha no he sembrado pepino, pienso empezar esta primavera y lo que encontré es una pñagina en la cual te dicen como hacerlo.

    http://www.infoagro.com/hortalizas/index_hortalizas.asp

    Ahi tenés más hortalizas también y es muy explicativo, también en la página de infojardín podés encontrar info acerca del tema.

    Respecto a las semillas de tomate suelen tardar una semana, depende de como las hayas sembrado y el clima que haga allá.

    Yo las sembré en semilleros (puede ser también en envases de yogur, queso crema, recipientes plásticos) sustrato común o para semilleros (acá en España venden uno marca COMPO y es el que utilicé para los tomates, pimientos y albahacas) lo cubrís casi todo y a menos de 1cm de profundidad sembrás las semillas separadas un poquito. conviene regar un poco el sustrato la noche anterior de sembrar las semillas, pero si no lo hacés germinan igual.

    Entrá en mi álbum de fotos y vas a ver como están las plantas de tomates, las semillas que te envié son 2 de las 18 variedades que sembré.

    Un abrazo y si tenés más preguntas decime. :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, muchas gracias, voy a intentarlo ahí

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    edelweiss, es una buena idea porque probablemente haga un pedido a Bakker que son 5 plantas por 26,75€.

    Una pregunta, como son las plantas que te enviaron? son palitos sin hojas como escuché por ahí? o están buenas?

    Cuanto te costó el envío? lo pagaste con tarjeta?

    Un saludo! :icon_biggrin:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mediterraneo, lamentablemente no tengo un ALDI a mano... acá en Asturias no existen :(

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. MarceloM, te contaré que todo lo que he comprado en Baker me ha dado excelente resultados, no recuerdo bien como venian los Melon Pepino, creo que eran ya con hojitas, los puse todo juntos en una maceta.
    pague con tarjeta. El envio tampoco me acuerdo pero creo que con tarjeta es mas barato o sale gratis, de todas maneras, llama por telefono, generalmente hago el pedido por telefono y es mas rapido
    Tengo ñor ahí una foto de los Melon Pepino , cuando la encuentre voy a editar este mensaje
    Besotes
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    edelweiss, muchas gracias por la información, voy a encargarlos por teléfono entonces así es más rápido y puedo preguntar si tengo alguna otra duda.

    Un beso :icon_biggrin: