Melón planté en invierno: ¿sobrevivirá la planta?

Tema en 'Melón' comenzado por Flor85, 22/5/13.

  1. Flor85

    Flor85

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, tengo una planta de melón, ya está algo crecida puesto que está empezando a dar varias flores.
    El asunto es que en mi país están haciendo alrededor de 9° - 10 grados, y 15 de máxima, y hoy vi que mi planta se marchitó un poco! Ahi en mi balcon le da el sol todo el día, pero parece que no es suficiente.
    Sobrevivirá la planta? alguien tuvo un melon en el invierno? Se muere si o si? Qué puedo hacer? :(
     
  2. Re: AYUDA, planté un melón en el invierno!!

    Pues lo que yo haría es meterla dentro de la casa o si la dejas fuera por lo menos ponerle un plástico que la cubra, sin tocar sus hojas claro
    De todas formas es muy complicado cultivar fuera de temporada o fuera de lugar

    Te deseo suerte
     
  3. Re: AYUDA, planté un melón en el invierno!!

    Hola Flor85.
    Lo vas a tener difícil, pues como dice caballo loco, lo podrías meter en casa para no sufrir el problema de las temperaturas, pero otra cosa es controlar el fotoperíodo, es decir, la influencia de la luz solar y lo que le supone al cultivo. El melón requiere, además de temperaturas altas propias del verano, duraciones del día propias también del verano, mayores de 10 horas de lus al día. La luz artificial no tiene las mismas características que la solar por lo que te será difícil conseguir algún melón. De todas formas, el no ya lo tienes, intenta probar.
    Un saludo.
     
  4. ktodani

    ktodani

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Benicasim, Castellon
    Re: AYUDA, planté un melón en el invierno!!

    Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, personalmente lo que haria es hacer un invernadero imoprovisado y sobretodo, como dice elhuertoesfacil, intentar proporcionarle un poco ams de luz aunque sea artificial...pero es lo que hay.. Suerte!!