Melón: plantita germinada pero doblada: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Luis_ElJardinero, 7/4/13.

  1. Hola amigos de InfoJardin. Ya han germinado 20 semillas de melon, y hoy me he levantado y encontrado de que una estaba caída, las hojas estaban totalmente verdes asi que no estaba muerta aun, mi reacción fue ponerle un palillo y ver si así se mejora.

    Me da tristeza que muera porque es muy pequeñita y además me ha costado germinarlas. Tiene un tamaño de unos 5-6 cm, tengo varias de ese tamaño pero ninguna se ha caído sólo esa.

    pihVIqb.jpg

    Puede ser que le falté tierra? O es el vaso donde la tengo es muy pequeño?

    La segunda no se sí sea, porque tengo otra q esta en un vaso del mismo tamaño pero tiene más tierra. Por favor necesito ayuda

    Muchas gracias y disculpas si mi pregunta es muy absurda, soy novato.
     
  2. Re: Planta Germinada Caída [AYUDA]

    tienes que echarle tierra encima para ponerla recta,es dificil que se salven si no las pones al sol directo
     
  3. Re: Planta Germinada Caída [AYUDA]

    A mi me pasa eso con un manzano que tengo cuando le falta agua, pero se la echo y a las 2 horas vuelve a estar normal.
     
  4. Re: Planta Germinada Caída [AYUDA]

    Bueno, ya la plantita se enderezo, le sirvió el agua y un palillo que le había puesto. Ya tengo 9 de ese tamaño, aquí va otra pregunta:

    ¿Ya están aptas para ponerlas al sol directo?, ¿Cuanto tiempo las dejo?
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Planta Germinada Caída [AYUDA]

    El melón se siembra directamente al suelo, no necesita semillero. Ya deberían estar recibiendo sol, ese tallo es muy largo y endeble, con luz del sol sería mucho más corto y robusto.

    Saludos