Melones con oidio, ceniza o polvillo (Erysiphe)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Jose Maria Leal, 26/5/07.

  1. Jose Maria Leal

    Jose Maria Leal Jose Maria Leal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Hola amigos soy nuevo en este web, y la verdad me parece muy interesante todas sus preguntas como todas sus respuestas.

    Mi Nombre es chema y mi familia siembra Melones , pero en cosechas de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre. Tenemos muchos problemas con el Hongo y los productos para combatirlo son muy costosos, he leeido que se puede fabricar fungicida casero a vace de Azufre y Cal.

    Una de mis preguntas es ¿ como lo puedo hacer, paso a paso ?

    Estoy muy interesado en fabricar un fungicida efectivo y de bajo costo, ya que el producto que aplicamos es muy caro y su nombre es RALLY es muy eficas pero cuando llega la hora de comprarlo se vacia la cartera jajajajajajajajajaja

    Bueno amigo de ante mano les mando un saludote desde Monterrey, Nuevo Leon , Mexico.

    D.P.
    Me encanto esta pagina muchas Felicidades
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Tengo Problemas de Oidio Erysiphe ( ceniza o polvillo ) en mis campos de Melones.

    hola, me parece que te refieres al caldo bordeles y es a base de sulfato de cobre y cal, en el buscador encontraras un hilo donde se comentaba la forma de prepararlo. pero me parece que para el oidio solo te vale el azufre. no se en tu pais pero aqui el azufre solo, para espolvorear es de lo mas economico, no te sabria decir exactamente pero 1kg. debe de rondar los 5€ se comercializa en paquetes de kilo y en sacos, tambien es sobres de pocos gramos con nombres raritos y precios exorbitados.
    la mayoria de petroquimicas tienen en su gama de productos quimicos el azufre te pongo una direccion como ejemplo, solo es cuestion de encontrar el sitio o forma de comprarlo
    http://www.cepsa.com/wls/productos/...1=8&arg2=13&arg3=0&arg4=0&arg5=0&arg6=0&idi=1
     
  3. Jose Maria Leal

    Jose Maria Leal Jose Maria Leal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey Mexico
    Re: Tengo Problemas de Oidio Erysiphe ( ceniza o polvillo ) en mis campos de Melones.

    Muchisimas gracias por tu respuesta me sirve de mucho la pagina web.


    tE LO AGRADESCO MUCHO