Melones con sabor soso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por usoi, 26/8/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Llevo dos melones consumidos y ambos han salido sosos. El tema va que un amigo me comenta que tengo la alternativa de consumirlos en ensalada (no lo sabía) y que se añade aceite, un poquito de vinagre y sal , me quedo con la duda, y decido consultároslo, y me digais que podeis añadir a éste comentario. gracias.
     
  2. Es cierto

    es cierto y ademas, estan riquisimos, un sabor muy parecido al de los pepinos solo que algo mas dulzones. Una buena forma de consumirlos es con :

    -aceite

    -zumo de limon

    -sal

    estan de muerte !!

    que los disfrutes ¡¡ ÑAM !
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Definitivamente tomo nota Alfonso,lo probaré :smile: salud.
     
  4. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!

    Aqui es un plato tipico el melón con jamón. Hace muy buena combinación el dulce con el salado.

    Un saludo,

    Puntalero
     
  5. Hola Carretas y demas; en mi tierra esta manera de consumir los melones en ensalada lo acostumbramos a finales de temporada, aquellos melones pequeños que no terminan su ciclo y los pepinos por norma ya se han terminado, pero el caso es el siguiente, tú sabes porque los melones te salen sosos? pues bien, te dire unas pequeños secretos para que el melon salga dulce, primero y muy importante , nunca abones los melones con estiercol de ninguna clase de animal de pluma, pollo, gallina,pabos etc. pues el estiercol de animal de pluma tiene un alto procentaje de nitrogeno, el cual no es apropiado por el melon, y si lo haces con abonos quimicos, que no lleven nitrogeno y tengan un alto grado en potasa, asi conseguiras que los melones sean dulces. el mejor abono para los melones ,es estiercol de obeja y de caballo.
    Espero os acordeis para proximos años.
    Un saludo para todos Peret.
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Gracias Puntalero, el plato de melón con jamón lo había oído pero por aquí no hay escesivo interés en consumirlo (que yo sepa) pero creo haberlo probado alguna vez aunque bien no lo recuerdo.Comerlo en ensalada... ese sí que lo voy a probar, pero no ahora porque tengo a diario los cuencos a topè de tomatés :11risotada: :11risotada: .

    Peret, clásico del foro, uno de los que más atención pongo en leerte (sin despreciar a nadie) tomo nota para después a otros colegas también, comentarles tus consejos y applicármelos, que como no, todo lo que sean mejoras....... haber para la próxima puesta de éste delicioso postre nos salen mejor .
    Por otra parte os comento que éstos melones me los han regalado, y el señor que me los dió, es muy entrado en años y tenía las semillas y el modo desinteresado en las plantacion de años anteriores feos y medio abandonado, no sólo los melones sino el resto del huerto . Viene éste comentario al caso que aunque yo, haya hecho lo posible para enderezar la textura y sabor ...algo ha tenido que ver las mala vida que años atrás han llevadado dichas semillas.

    Gracias a todos y a pasar buen finde semana ;)