Melones, no sé qué hacer para que nazacan, y sandias

Tema en 'Melón' comenzado por dj_spunk, 14/7/05.

  1. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    Tengo unos melones plantados y no se que tengo que hacer para que me nazcan?¿ dicen q noseq de unas abejas para que polinicen y si no pues meter una flor embra en macho o algo asi yo como se cual es macho y cual es embra?¿el otro dia vi un bichito negro en el interior d una flor pero luego la arranque sin querer si hay en esa flor habra en todas?¿o que tengo que hacer para que me salgan melones y sandias como se cuales son machos y cuales embras gracias.....
     
  2. loko.

    loko. Guest

    para saber cual es la flor hembra y macho es muy facil .. solo te tienes q fijar q antes d la flor hay como si tuviese una pretuverancia, q ese sera el melon o la sndia una vez q se aya polinizado. y la flor macho no tiene nad delante de la flor... nuse si te abra servido d algo esq no sabia muy bien como explicartelo... por lo menos lo e intentado.. enga mucha suerte con esos melones y esas sandias
     
  3. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy fácil, la flor hembra ya tiene el melón formado debajo, mientras que la macho tiene un simple tallo. De cada 10 flores sólo habra una hembra (con suerte). Las hembras nacen exclusivamente en el primer y segundo nudo de las ramas terceras.(por eso hay que podar).
    Polinízalas a mano y no te fíes de las abejas, si hay viento no trabajan, si llueve tampoco y si no hay suficientes (una por cada 8 flores dicen los técnicos) no consiguen llevar los 400 granos de polen necesarios.
    Coge un pincel y ponte manos a la obra, o corta una macho o dos y las frotas sobre la hembra.