Melones tengo en cubetas de 30 litros (fotos)

Tema en 'Melón' comenzado por Diekion, 20/5/13.

  1. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos.

    Os presento a mis segundos inquilinos de mi primer macetohuerto.
    20130520-001.jpg
    Se trata de unas matas de Melones, espero que me salga alguno. Estan en cubetas de 30 litros. Falta una malla encima de las cañas para facilitar el crecimiento.

    Los primeros inquilinos siguen creciendo, no parece que les haya sentado mal el cambio del invernadero a la terraza.
    20130520-002.jpg
    Haber si compro un bote de pintura en spray y pinto las botellas para que no les de el sol a las raices.

    Cualquier consejo sera bienvenido.

    En mi primer post enseño un poco lo que tengo montado y pensado.
    Post de presentación.
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mis segundos inquilinos

    Vi tu post de presentación y tenés mucho espacio para tu macetohuerto, seguí así que lo vas a ocupar todo!
    ¿que más tientes plantado en el invernadero?, por que parece que vas a necesitar bastantes macetas.

    Saludos , bienvenido y mucha suerte!
     
  3. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis segundos inquilinos

    Gracias.

    La verdad es que al empezar tarde solo queria experimentar y ver que salia, pero no he podido contenerme.

    Tengo ya en la terraza:
    Ajos
    Melones Piel de sapo.

    Y en el invernadero:
    Tomate Raff
    Tomate Cherry
    Pimiento Padron
    Cebollas Blancas
    Cebollas Rojas
    Fresas
    Lechugas
    Ñoras (no me ha salido ni una...)
    Cerezas (Recien plantadas hace 1 hora)

    Por otro lado, Menta, Oregano y Perejil Gigante de Italia.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mis segundos inquilinos

    Buena idea utilizar asi las botellas, yo alguna vez he cortado la parte de arriba
     
  5. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis segundos inquilinos

    Aqui os pongo algunas fotos del estado actual de mi primer macetohuerto. Como siempre acepto cualquier comentario o consejo.

    Las tomateras estan creciendo día a día.
    20130530-001.jpg
    20130530-002.jpg

    Los pimientos de padron van mas despacito.
    20130530-003.jpg

    Los melones han sufrido un poco de Oidio o Roja, la verdad es que al final no supe exactamente lo que era, el antihongos a base de Algas no se que dejo caer en las primeras hojas que las ha dejado secas. Por suerte estan brotando hojas nuevas en todas y parece que se van a salvar.
    20130530-004.jpg

    Los ajos siguen igual, al menos parecen fuertes.
    20130530-005.jpg

    Y el perejil no para, ademas de haberme librado de los hongos, las semillas que plante para repoblarlo estan empezando a salir.
    20130530-006.jpg
     
  6. Re: Mis segundos inquilinos

    Hola una pregunta, cuanto tiempo tardaron los tomates en tener ese tamaño,los mios van creciendo pero muy muy despacito...
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mis segundos inquilinos

    Xime a lo mejor les falta un poco de sol, los mios estaban lentos y comence a ponerlos al sol y estan creciendo hermosos
     
  8. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mis segundos inquilinos

    Te recomiendo que plantes al lado del perejil ciboulette, yo tengo 5 plantas de pereji con ciboulette intercaladas en un macetón y ni rastros de pulgones. Mas que nada de prevención. A vero si alguien me corrige.

    Saludos!
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mis segundos inquilinos

    No creo que crezcan mucho, estamos a fines de otoño Xime! Para colmo se viene el invierno, ojalá que aguanten tus tomates. Cuando empezé plante tomates cherries en pleno invierno... no crecieron y murieron. Te aconsejo que plantes en primavera, con buenas temperaturas y una buenta tierra crecen muy rápido.

    Saludos!
     
  10. Re: Mis segundos inquilinos

    GRacias! voy a ver que pasa
     
  11. Re: Mis segundos inquilinos

    Hola, si ya se que no es epoca para que crezcan con este frio, pero los deje adentro cerca de la estufa y comenzaron a brotar rapidisimo, pero hace unas semanas que no crecen mas, estan muy chiquitos, espero que sobrevivan adentro de casa:-?

    gracias, un beso
     
  12. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis segundos inquilinos

    Perdona la tardanza, he estado fuera de casa estos dias.

    Probablemente sea lo que te comentan, aqui es primavera y por el calor y sol que hace parece verano ya. En cualquier caso contesto a tu pregunta en el siguiente post, pongo algunas fotos actualizadas y pongo la fecha de plantación.
     
  13. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis segundos inquilinos

    Aqui podeís ver las tomateras, durante esta última semana y media han pegado un gran estirón y hasta veo que cuatro estan empezando a florecer. Las que se ven fueron plantadas el 23 de Abril, en diez días haran dos meses.
    20130612-001.jpg 20130612-002.jpg

    Los melones aun no han florecido, pero si han crecido bastante, a las más grandes les han salido muchas mas hojas y ramas. Las que se ven se plantaron el 16 de Abril.
    20130612-003.jpg

    Los pimientos tambien van creciendo, han pegado tambien un buen estirón pero no tan grande. Estas las plante el 17 de Abril.
    20130612-004.jpg

    Los Cherry van a su ritmo. Estos los plante el 8 de Mayo, aun no han pegado el estirón.
    20130612-005.jpg

    Los ajos se han medio caido algunos... Estoy un poco preocupado. Creo que a sido por falta de agua pero no estoy seguro. Estos los plante el 4 de Mayo.
    20130612-006.jpg

    Por último con las lechugas me pasa lo mismo. Los primeros dias iban genial y hasta pude coger algunas hojas, pero por días parecen mejorar y otros parecen medio morir... Estas las plante el 4 de Mayo.
    20130612-007.jpg

    Se me olvidaban, las cebollas rojas y blancas creo estan medio muertas... No pongo foto porque solo se ven unos hilitos...
     
  14. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mis segundos inquilinos

    Saludos Diekion! Va progresando tu terraza.

    Tengo una duda, ¿las lechugas y los ajos reciben mucho sol durante el día? por que se me hace que se te pueden "cocinar" las raíces en esas macetas negras. A las tomateras podrías ponerles mas sustrato.
     
  15. Diekion

    Diekion

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis segundos inquilinos

    Tanto las lechugas como los ajos y las cebollas les pega el sol durante medio dia, el muro que se ve las tapa por la tarde. En principio los Ajos llevan bastante tiempo ahi y de maravilla, solo han empezado a decaer al reducirles el agua, las cebollas la verdad es que no les pillo el truco, tengo entendido que necesitan poca agua, pero con poca agua creo que no lo soportan...

    Las que estan en maceta grande deje margen por si me pasaba como en el invernadero, que se salian por encima y tenia que ponerles mas sustrato. Ya lo tenia previsto pero como de momento no veo que me lo pidan de momento no se lo he puesto, lo sopesare de ir agregando poco a poco.

    Gracias.