Membrillero de tiesto a maceta

Tema en 'Membrillero (bonsái)' comenzado por iraimaz, 7/10/07.

  1. Nada, el membrillero que compre de vivero en julio y del cual os pongo foto

    [​IMG]

    llego con pulgon y tuve que podarle un poco brotes y le he estado tratando hasta ahora, hace una semana vi que tenia agujeros en las hojas como si tuviesemos caracoles o babosas comiendo, pero no he dado con el bicho....

    como florece en enero-febrero lei que habia que adelantar los cuidado un par de meses, asi que hoy viendo que ya tira la hoja ( caduco) he procedido a podarle un poco y a pasarle a mejor tierra. Me hubiese gustado pasarlo a un cajon para engordarlo un poco mas, pero no tengo ni cajon ni espacio para ponerlo, asi que aunque sea mas lento, le he pasado a una maceta bonsai directamente... ya vere si el año qu viene le paso a maceton o como me las ingenio.

    primero deciros que el peinado de raices ha sido horroroso... tenia unas raices gordas tamaño dedo menique enmarañadas que he ido podando y dandole pasta, y raices muy muy finitas que al peinar no he podido evitar cargarme... aun asi le han quedado bastantes. Incluso lo he vuelto a plantar por debajo de donde estaba en el maceton pues la base ensanchaba para esas raices gordas ( que he dejado un poco para posible nebari, aunque estan enterradas)
    Tambien tenia en la base un "bulbo" como una raiz gorda que no he podido eliminar.

    lo que me ha mosqueado es que tenia junto a los conoc de abono de bolitas, como nidos de hormigas.... y eran hormigas, no otro bicho, grandes y transparentes quiza fuese este el motivo por el cual le costaba arrancar a brotar? De todos modos le he echado un poco de confidor con pulverizador a las raices.... espero no haberme pasado.

    pasar a maceta, alambrar para que no se mueva, palillo para rellenar huecos y una vez echado el sustrato un riego con benerva hasta que el agua salga limpia.

    40% silice de acuario, 40% akadama y 20%humus de lombriz... no se si sera lo adecuado pero por lo que lei y las varias opiniones me decidi a esto

    por ultimo vereis que tiene la cuarta rama mas gorda que el apice...como a tiempo estoy de cortar y no lo veo muy claro cual dejar, he dejado ambas. Se aceptan opiniones (incluso de Buggy:5-okey: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    aver quien te ha rcomendao q transplantes ahora? o ha sido tu sola la que lo has decidio? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    Pues buggy en libros que tengo y en la ficha de infojardin...

    - Trasplante:

    - Cada 3-4 años en otoño o a comienzos de primavera, en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena gruesa o material equivalente.


    al florecer en enero recomiendan adelantar los trabajos un par de meses....
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    ya , se que lo pone en la ficha..... en fin a ver como sale......
    ya nos contaras:5-okey:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    De enfermedades / bichos no voy a decir ni mú, pero esa última rama es fea qtc.... Cierto q los membrilleros se ponen frondosos y con hoja se tapa todo, pero... toy viendo un shogunizado en ciernes...

    SaluZ
     
  6. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    SIp yo tambien me decido por podar o el apice o la rama gorda... solo que ando en dudas y quiza lo deje para mas adelante y conserve la que brote mas.

    El tema es que me gusta mas la rama y cortar el apice, pero el apice le veo con mas nudos y esa rama horizontal veo que entrenudos= cero patatero... y para que sea un problema poblar una rama pues dejo la otra, al final veo las dos opciones bonitas y aptas, por eso me he cortado....
    (es que no queria dejarle como a la picea que me lie...:meparto: )
     
  7. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    BUggy tu comentabas que teina buena pinta... que tal lo ves?
    (tu opinion me importa un pimiento, jajajaja si es mala claro.... jajajajajajajajajaja :meparto: )
    NO en serio dijiste que no tenia mala pinta en un post, ahora que tal?

    Y al resto del foro, la he cagado en algo? que dejariais o que cortariais teniendo en cuenta lo que he dicho en el post anterior?
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    es evidente que esa rama gordota( la 5) no le va asi que yo la podaria:5-okey:
     
  9. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    la cuarta o el apice.... yap, pero lee arriba y veras porque no las he cortado.... supongo que puede tirar asi un año mas no?
     
  10. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    subo post...para deciros que esta brotando.....

    y sus hijitos de ramas cortadas en vaso de agua CON BENERVA tambien.... brotados y con raiz....

    y ya tengo un j*d*d* hijuelo en la akadama al pie del pseudo nebari....:mrgreen: como dijo naka.... siempre nos quedara el chupon...:meparto:
     
  11. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    ¿¿¿Naka con "becarios"???, no, por Dios, que me hundes un mito!! :11risotada:
     
  12. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    TU como lo ves shogun...cual de las dos ramas gordas quitarias?
     
  13. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    ambas ;)

    [​IMG]
    o incluso mas...

    [​IMG]
     
  14. Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    jue.... esos mucho no? me lo pensare el invierno es largo...
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: MEMBRILLERO DE TIESTON A MACETA

    Ira: Yo creo que Shogun te lo ha dejado bien claro, fijaté que te ha quitado hasta las fotos de la pared.
    A mi particularmente no me gusta ni podar ni trasplantar tan pronto, siempre espero a que se quedan sin hojas y dan buena cosecha, esta mañana mismo he preparado una buena cazuela de carne de membrillo jjjjjjjjjjaaaaaaaaa.
    En serio que creo que es un poco pronto y tambien que la maceta es pequeña como tu me dijiste a mi una ocasión de los Ginkos.
    Salu2:eyey: :eyey: