Membrillero japonés: ¿cuándo volver a trasplantar? ¿Defoliar antes?

Tema en 'Membrillero japonés (Chaenomeles japonica) (bonsái)' comenzado por tera., 2/4/05.

  1. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Me han brotado todos los chaenomeles durante las vacaciones y yo tenía que haberlos trasplantado este año (Están todavía en formación, haciendo las ramas principales). Ya tienen todas las hojas abiertas y algunos las flores. Cuándo puedo volver a transplantarlos, después de tirar las flores? Tengo que defoliarlos completamente antes?
    Ayuda, please.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, salvo extrema necesidad no los transplantaria, porque un dia de viento de poniente o seco los podría llegar a matar. Es bastante arriesgado y, en todo caso si te decides, sería conveniente colocarlos en algúna protección, un miniinvernaderro, sin mucho calor y bastante humedad ambiente.El quitarle algunas hojas puede ser util, pero insisto, si es para cambiar la tyierra y recortar raices me lo pensaría dos veces.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Sí, éso es precisamente lo que les tocaba esta temporada. En fin, año perdido; Hay alguno que tiene que engordar así que lo cambiaré a una maceta más grande sin tocar las raíces. Los demás a esperar turno.
    Hemos pasado de heladas intensas al calorcillo y estos puñeteros no han tardado a brotar mientras yo no estaba en casa, así que me ha pillado el toro. El año que viene me tengo que espabilar...