Membrillo con flores pero sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por MPilare, 25/4/09.

  1. MPilare

    MPilare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola, soy nueva en el foro.
    Tengo un membrillero de cuatro años que me da bastantes flores, pero los frutos no cuajan, se caen antes de formarse bien. ¿Alguien me puede decir si necesita tratamiento especial? Os agradeceríamucho cualquier ayuda. Saludos
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Hola Mpilare,lo mejor es que pongas unas fotos y nos indiques el lugar donde está ubicado el membrillo,te podremos ayudar mejor,pues puede ser debido a falta de humedad ,de sol,de nutrientes,de polinizacion, incluso alguna enfermedad ,pon alguna foto.Saludos
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Que extraño, el membrillo se cria silvestre y no da problemas que yo sepa ¿seguro que es membrillo? te digo, yo queria tener un membrillo y casualmente una amiga me comentó que cogiendo una rama y plantandola cogia sin problemas, bueno pues en octubre o noviembre pasado hice eso y...no me lo podia creer ademas de coger ya tengo frutos en marcha
    szv2uh.jpg aqui está en flor y no ha fallado ni una flor, bueno pues no puedo decir nada más solo que me suena raro. Un saludo.
     
  4. Helo, llovio, o hubo nieblas durante la floracion???
     
  5. MPilare

    MPilare

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Albacete, España
    Membrillo con flores pero sin frutos
    El membrillero está orientado al sur en un jardin pequeño. Recibe bastante sol.El clima continental, propio de Albacete. Solo he visto hormigas, no otros bichos y las hojas tampoco las he visto nada raro. Este año ha dado muchas flores, y ha llovido bastante. No puedo poner foto. gracias. MPilare
     
  6. Hola Manetes:

    ¿Entonces lo conseguiste de esqueje antes de invierno? ¿Cuanto tiene que medir la rama?

    Saludos
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola David, como ya he explicado antes yo desconocia esta faceta del membrillo y solo te puedo decir que cogí una rama que calculo seria de un metro o poco más le qyité el principio porque era un poco retorcido, colgué unos treinta centimetros con un poco de turba que tenia mi mujer para las plantas y lo regué desconfiando un poco que me cogiera pero para mi grata sorpresa cgió y no solo eso sino que el trozo que quité tambien lo planté y al cabo de un tiempo no me gustó el sitio y lo cambié, pensando que este no cogeria pero tambien cogió y es mucho más pequeño y le da la sombra pero ahí está,el diametro seria mas o mnos del tamaño de una moneda de dos euros y el trozo que le quité y que tambien está plantado seria un poco más gordo, en fin es cuanto te puedo decir.Si mañana me acuerdo le hago una foto con los membrilletes. Un saludo.
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    David como te dije estas son las fotos con fruto y el pequeño es el trozo que le quité a la rama
    2586ve8.jpg
    2evewl5.jpg
    2nkhulh.jpg
    tambien se ve que del brote de abajo tambien a fructificado un membrillo y además está saliendo alguna que otra flor, un pasote de fructificación, no sabia que fueran tan prolificos.
     
  9. Estás hecho un manitas :5-okey:

    Entonces creo que has dicho cuál es la mejor forma: coger un esqueje grueso.

    Se ve muy bien