Membrillo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por porras, 17/10/12.

  1. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Buenas tardes foreros, tengo un problema con un membrillo todos los años. El membrillo brota bien en primavera, con buena floracion a si que suele cargar con bastantes frutos, pero a mediados de verano los frutos empiezan a no engordar y las hojas toman un color marron por los bordes, subo unas fotos
    . [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Como podeis ver en las fotos , los frutos tienen el tamaño de una pelota de pinpon. Me gustaria que me diesen opinion los expertos del foro, a ver si es falta de abono, o problemas de raiz o de suelo. El membrillo los primeros años me dio unos frutos aceptables. Lo riego una vez a la semana mediante inundacion en verano.
     
  3. No creo que sea problema de suelo, a los míos el año pasado y este están igual y no están plantados en tierra caliza mas bien es arcillosa.
    No se que podrá ser esto, el caso es que en años anteriores nunca lo habían tenido.
    Saludos
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Veo que tienes el membrillero muy enmarañado. Deja el tronco despejado y formalo en vaso. Hazle un buen alcorque y abonalo en primavera. Clarea los membrillos eliminando al menos la mitad y a ver si hay suerte.

    :5-okey: