Membrillos se agusanan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Silvia_Verónica, 26/8/06.

  1. Silvia_Verónica

    Silvia_Verónica manos a la obra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola. Tengo tres membrillos que me dan el fruto agusanado. Son unos gusanos rosaditos. En esta fecha recién le están apareciendo los nuevos brotes. ¿será momento de aplicarles algún producto contra los gusanos? ¿y qué producto sería?
    Agradeceré mucho una ayuda de ustedes, los que saben. ;)
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mis membrillos se agusanan

    Hola Silvia_Verónica.
    Lo que les ocurre a tus membrillos es que se ven afectados por la picadura de la mosca de la fruta. Hay que tratarlo con un insecticida apropiado cuando el membrillo alcanza más o menos la mitad del tamaño que suele tener cuando está a punto de recolectar.
    Estos tratamientos hay que realizarlos cada 7,10 ó 15 días, dependiendo del insecticida con que se trate.

    Un saludo
     
  3. unido

    unido not

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Mis membrillos se agusanan

    Hola Veronica,

    Mis melocotones tambien se agusanan y las peras y los caquis estan como negras en el interior. Pense que era la mosca del mediterraneo y puse feromonas con trampa durante dos años pero hice muy pocas capturas y el problema persiste. Tengo dudas si es el agusanado de lo frutos o la mosca. Que piensas?. Puedes darme el principio activo o la marca comercial para tratar contra la mosca?

    Gracias y un saludo

    UNIDO
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis membrillos se agusanan

    Silvia, busca Cydia pomonella en imagenes del google, por si coincide con tus larvas rosadas.
    Saludos.
     
  5. Silvia_Verónica

    Silvia_Verónica manos a la obra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mis membrillos se agusanan

    Aserrano, muchísimas gracias. Creo que has dado en el clavo con tu dato. :happy:
    Me informaré mejor para ver si alcanzo a ponerle atajo este año, mira que esos membrillos, con bicho y todo, son muuuy buenos... ya me los quisiera sin bicho :5-okey: