Menta atacada por una especie de mosquitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Eluzam, 8/9/09.

  1. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Hola,es mi primer post en el foro,aunque llevo siguiendolo algún tiempo,tengo una planta de menta y mi problema es que la están aatcando una especie de mosquitos blancos,muy pequeños,no se exactamente que insecto es( lo siento no tengo camara actualmente para poner imagen) ¿que me recomiendan?,estos insectos suelen ponerse en la parte de abajo de las hojas y creo k supcionan la sabia de la planta porque las hojas aparecen con inumerables manchitas blancas,espero que puedan ayudarme.
    PD:Me gustaría poder eliminarlos de alguna forma natural ya que la planta la quiero consumir posteriormente con te.
    Muchas gracias de antemano,saludos!
     
  2. Re: Problema con menta

    Si se parecen a moscas muy pequeñas y de color blanco, son Aleurodes (o Mosca Blanca). Las puedes eliminar vaporizando con agua pura por debajo de las hojas; las alas de las "moscas" se pegan, no pueden volar y se mueren. Pero quedan las larvas. Cuando nazcan, también se transformarán en "mosca blanca". Yú sigue vaporizando todos los días hasta que no quede ninguna.

    También puedes cortar desde abajo todos los tallos de la Menta. No te preocupes, volverán a salir más desde la base. Y en cuanto veas una sola maldita "mosca blanca," vaporiza, pero tendrás menos ya que lo habrás hecho antes de la invasión.

    Pero mira bien en los alrededores si no hay más plantas con el mismo problema. Si es el caso, habrá que recurrir a algún remedio casero.


    ________________________________________________________________

    A 21 de Fructidor del Año CCXVII. Día de la Carlina angélica
     
  3. Eluzam

    Eluzam

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Problema con menta

    Muchas gracias por responder tan rapido CULTOR FELIX,pero e estado buscando fotos de mosca blanca y no es ese insecto,la morfología de este es diferente tienen el cuerpo alargado como si fuese un saltamontes,pero de un tamaño menor al de un mosquito,son de color blanco y a medida que se hacen algo mas grandes toman un color verdoso,ya he probado vaporizarlo diariamente con agua,con agua con ajo(me lo recomendo un conocido) y cortando toda la menta pero ahora a vuelto a brotar y an vuelto estos insectos ya no sé que hacer.Muchas gracis,espero contestación.
    PD:tenía una albahaca juntoa la menta y también se extendieron los insectos a ella pero ahora se a secado y es la unica planta que tiene.
     
  4. Re: Problema con menta

    Si engordan rápidamente, pueden ser orugas, que luego se transforman en mariposas (las hay de varios tamaños). Si es eso, prueba el jabón (Lagarto o similar) diluido en agua. Vaporizas, dejas actuar y vaporizas con agua clara. También sería interesante hicieras la pregunta en el foro "jardinería ecológica".

    __________________________________________________________________

    A 21 de Fructidor del Año CCXVII. Día de la Carlina angélica