Menta chocolate: información, cuidados, dónde conseguir semillas o esquejes

Tema en 'Menta' comenzado por Lararr, 14/5/07.

  1. Lararr

    Lararr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! soy nueva por este foro y antes leí algo sobre una planta que es menta chocolate. ¿Alguien tiene alguna? ¿Requieren cuidados distintos a la menta normal? ¿Dónde puedo conseguir semillas o esquejes?

    Graaaacias! :happy: :smile:
     
  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Menta chocolate


    Menta chocolate? ummm nunca la he oido ,pero si encuentro algo por la red (en mis enciclopedias de plantas no la encuentro) si como digo veo algo por la red ,te digo y desde luego me la ajencio yo tambien..con lo que me gustan los bombones After Eight(de menta y chocolate) :13mellado:
    Si existe esa planta mia será.

    Si alguien sabe de ella plisss que nos diga y si encuentra foto y nos la puede subir nos haceis un favorzote.
    :beso:
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Menta chocolate

    es como la menta normal, pero más oscura. Tengo una plantina muy pequeña en casa de ella
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Menta chocolate

    Ahh ya decia yo que menta chocolate ,no podia indicar que tenia aroma de menta y de chocolate a la vez...entonces su nombre supongo se debe a que es color oscuro ,mas que la menta normal,por eso se le dara el nombre de chocolate pufff,que chasco .
    Igualmente a de ser bonita ..no puedes tomarle una fotito y subirnosla al foro ..y otra cosa ,es dificil conseguir este tipo de menta o por el contrario es bastante comun encontrarla ?
    bss y que pases feliz tarde
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Menta chocolate

    yo conseguí un equeje de un vivero. Estabamos dando una vuelta por él y las vimos a 5 €(creo) una planta de no más de unos 25cm de alto y cojimos un trozo que estaba en el suelo
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: Menta chocolate


    Umm..... buen precio,.. 5 euros (25cm/alto)..preguntaré por aqui a ver si disponen de ellas.
    Gracias!
     
  7. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: Menta chocolate

    En jardiland la venden a 2 € en maceta pekeña pero bastante alta...la habeis visto?
     
  8. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Menta chocolate

    Sí que existe una planta que la llaman así. Es un tipo de menta con un olor muy característico que recuerda,aunque parezca raro, a las especies de caracoles.MEXSA, yo no me gastaría más de dos euros en una planta de éstas. Sólo es una menta y además, eso de que mida unos 25 cm NO me parece una buena característica para una planta de este tipo. Yo las vi la semana pasada por 1.30? euros.
     
  9. veronica diosa paris

    veronica diosa paris AZALEA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Menta chocolate

    la menta chocolate huele a after eight
     
  10. veronica diosa paris

    veronica diosa paris AZALEA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Menta chocolate

    la compre ayer en el vivero a 1.9euros
     
  11. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Menta chocolate

    Hola que tal,
    Hay una otra planta (que no es una menta) que expele un aroma muy fuerte a chocolate: la Berlandiera lyrata.
    ¿Alguien la conoce para contestar?
    Me gustarían unas semillitas…
    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  12. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Menta chocolate

    Yo la menta chocolate la compre en el lidl , la tienen muchas veces cuando estan las planta aromaticas
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta chocolate

    este fin de semana he estado en el jardiland de gavà hi vendian menta-chocolate, lo recuerdo porque nunca habia oido esta variedad y se me quedó, pero no me fijé en el precio, solo la olí,jeje
     
  14. dontriston

    dontriston

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Menta chocolate

    Creo que es la menta que compré yo en el invernadero de un amigo, que me dijo que es la que utilizan en Marruecos para los tés con menta. Tiene un color más oscuro-marrón que la normal, y sí es muy aromática.

    Saludos.
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Menta chocolate

    podria ser la menta piperita?
    es mas oscura que otras plantas de menta y el olor mas penetrante.
    recuerda al de los chicles de clorofila mas fuertes;)