Menta chocolatera: quiero hacer esquejes (fotos)

Tema en 'Menta' comenzado por Lusibon, 1/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    buenas, me gustaria hacer esquejes de menta chocolatera, asi como he observado que crece me parece que es algo rastrera y no se si es mejor meter los esquejes directamente en la tierra o primero en agua... alguien me ayuda???? os mando unas fotos de como ha crecido en apenas un mes...esta lluvia de mayo ha sido brutal!!!
    cqs1212335426v.jpg
    viu1212335527l.jpg
     
  2. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: esquejes menta

    mmmm o cortas un trozo con sus raizes difentes ojas troncos... como si partieras en trozos la planta que tienes en la mazeta, o yo ultimamente se me da por cojer una ramita doblarla i enterrarla en la tierra, como si fuera un acodo pero terrestre, vaya que es un acado, luego riegala mucho, la menta quiere mucha agua y digo yo que te enraizara, haver si alguien te ayuda que a mi los esquejes de menta tambien me interesan
     
  3. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: esquejes menta

    Lo mejor es sacar una de las ramas con su raiz, o un trozo de raiz y lo entierras. Si quieres esquejar una rama, tenla en agua hasta que veas salir las raices, y luego la plantas. por supuesto mucha agua,
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: esquejes menta

    La propagacion de las metas es aluciante, un dia yo estaba pinzando las planta de esta misma especie los eche a un cubo q tenia tierra y agua en poca cantidad y al verlos al tercer dia lo que se podria decir q eran brotes tenian raices
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: esquejes menta

    DCC55 es lo que yo i marcial deciamos para reproducir la menta basta con enterrar una rama, cortar un trozo de raiz... jejeje a efectos practicos es peor que una mala hierva se reproduce muy facilmente,