Menta: ¿cómo hacer reproducción de menta?

Tema en 'Menta' comenzado por Manelet7, 5/7/13.

  1. Manelet7

    Manelet7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muy buenas a tod@s!!!

    Quisiera saber que tengo que hacer para "plantar" menta en casa.
    Si de una planta le corto unos pocos de tallos, los meto en agua unos días para que le crezcan raíces y luego los planto directamente en maceta, me aguantaran y enraizaran??

    O como lo debo hacer??

    Gracias de antemano!!!:5-okey:
     
  2. Re: Reproduccion de menta

    Hola:

    Lo que quieres hacer son esquejes; los puedes hacer tanto en agua, cambiándola todos los días, o directamente en un sustrato ligero en tiestos pequeños. Ponlos a la luz pero no al sol directo.

    Cuando veas que los del agua tienen suficientes raíces, los puedes meter en macera de 11cm. Uno a dos meses más tarde, puedes plantarlas en el jardín o el huerto. Es una planta invasiva. En maceta, no da buenos resultados: necesica mucho espacio.
     
  3. Manelet7

    Manelet7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Reproduccion de menta

    Muchas gracias Felix!!

    Las corte el martes por la tarde y las puse en agua, pero no sabia lo de cambiar el agua cada dia, asi que se la acabo de cambiar.:icon_rolleyes:
    Las hojas que estaban tocando el agua se han puesto negras, es normal???

    Para luego trasplantarlas en tiestos, que sustrato necesito? El universal me vale?? y cuanto tienen que tener las raíces ( que por cierto no veo nada) para poder pasarlas a la maceta??

    Muchas gracias!!
     
  4. Re: Reproduccion de menta

    Lo de las hojas que se ponen negras es normal; la parte del tallo inmergido no debe llevar hojas.

    Para evitar que se pudra el agua (aunque lo veas, se pudre), añádele una hoja de Hiedra. Lo de cambiar el agua todos los días es una precaución.

    Un saludo,
    Eiffel.
     
  5. Manelet7

    Manelet7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Reproduccion de menta

    Mis esquejes se están "secando"....
    Estan las hojas muy rigidas, y con tocarlas se caen :(
    Esto ha que es debido???

    Que puedo hacer para poder tener esta planta??
    Puede tener esquejes ya que el vecino los tiene en la pared medianera, pero pedírselos no ya que no hay mucha relación.

    Gracias
     
  6. Re: Reproduccion de menta

    Puede ser que el corte no haya sido limpio.

    Si están en agua, puede que se esté pudriendo y que los esquejes no reciban bastante luz.

    De todas formas, ya no valen y tendrás que conseguir nuevos esquejes. En las supertiendas, venden manojo de varios tipos de menta según las zonas. Compra un paquete donde veas que la hierba sea lo más fresca posible y que no se caigan las hojas.

    Planta los esquejes preferentemente en sustrato.

    Saludos,
    Eiffel
     
  7. Manelet7

    Manelet7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Reproduccion de menta

    Ok Cultor Felix!!

    Te refieres a la que venden en los supermercados para los mojitos????

    Intentare también cogerle alguna al vecino con raíz....:cactus: :angelpillo:

    El sustrato, el universal que venden en Aki o Leroy Merlin mismo ya vale??

    Gracias!!!!
     
  8. Re: Reproduccion de menta

    Sí; la para el mojito u otra; da lo mismo. Lo importante es que te guste y esté fresquísima.

    Para la Menta, cualquier sustrato vale mientras esté de biuena calidad. Para otras especies, depende: a veces hay que mezclarlo con arena o mejor turba virgen (sin fertilizar) con arena a medias.