Menta: ¿cómo multiplicar por estolones?

Tema en 'Menta' comenzado por kariokaloka, 29/11/06.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola a tod@s!!
    Tengo una menta que está llenita de ,según mis pesquisas por los foros,estolones.Ahora bien, no he encontrado en ningún sitio instrucciones precisas sobre cómo cortarlos, cómo replantarlos, es un lío porque ha crecido un montón, se han agarrado las raíces a la maceta, y me tiene un poco agobiada, porque no sé por dónde empezar,así que si alguien pudiese echarme un cable, se lo agradecería.Saludos aromátikos.
     
  2. Escuta

    Escuta estoy "green"

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Reproducción de la menta...S.O.S.

    hola,

    la menta se reproduce muy bien... solo tienes que cortar unos estalones, ponerlos en la tierra y listo. Yo, por norma, en primoro los pongo en aguas haste que llegen las raices, despues los planto. Si tu maceta esta muy llena, lo mejor es hacer una division de mata. Tiene cuidado si la pones directa en la tierra, es que la mente suele alastrar por todo y muy rapido, lo mejor es ponerla en la maceta e despues esta en la tierra. Perdona mi castellano... pero soy portugues.

    Un abraço...;)
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Reproducción de la menta...S.O.S.

    hola, tu corta ramitas que tengan varias hojas 7o8 y las entierras dejando fuera las dos de la punta puede que s epierda alguna, lo que la menta hay que irla segando ademas de tener menta fresca crece con mas fuerza
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Reproducción de la menta...S.O.S.

    eso si..es mu jitana....vamos que vas a tener menta para hacer millones de mojitos!!juas,juas
     
  5. josedelaranda

    josedelaranda josel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima
    Re: Reproducción de la menta...S.O.S.

    Hola:Te aconsejoque cortes ramitas de aproximadamente 10 cm y las dejes secar un dìa para que la herida cierre y no se pudra al momento de platarla. Luego, al dia siguiente la plantas en sphagnum (aqui en Peru lo llamamos musgo) y al cabo de un mes ya estarà bien prendida. Es mejor que la plantes en una maceta de arcilla y que no le de directamente el sol si no se secarà rapidamente y morira, Suerte.
     
  6. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Reproducción de la menta...S.O.S.

    Hola, yo como he tenido más éxito, ha sido por estolones.
    Puedes excarvar un poco en la tierra cerca de alguna rama y verás que la raiz se extiende horizontalmente por la tierra, pues la cortas y la plantas en otra maceta en horizontal con 1 cm de tierra o así por encima, y al cabo de poco empiezan a salir ramas jovenes.

    Cortando una rama y plantándola directamente también se puede pero creo que es mas fácil que no prospere que por el método de estolones. Si lo haces cortando una rama, puedes ponerla en un vaso con agua hasta que heche alguna raiz nueva antes de plantarla en la tierra, creo que prosperan mejor así.

    Saludos.