Menta con agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por MarceloM, 10/10/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola a todos

    Estoy empezando a ver que varias hojas de mi menta tienen agujeritos pequeños, quisiera saber que tipo de gusano maldito esta atacando mi preciosa menta! :despotricando: :99998indignado: :metralleta:
    Lo voy a mataaaaar!!!

    Un saludo y espero que alguine pueda ayudarme
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, generalmente son unos gusanos verdes muy gordos. Los puedes encontrar o en la tierra de la maceta, o en el enves de alguna hoja de menta.

    Hombre dejalo que coma que tiene que alimentarte. A ti que mas te da.

    Un saludo
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Ya gonz, pero es que el muy cabr.n se come un cachito de cada hoja!!!
    que se zampe dos o tres enteras y ya no?

    Seguro que el desgraciado sale de noche a comer porque de dia ni señales.

    No descansare hasta convertir al gusanito en abono :mrgreen:


    Un saludo
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola amigos!!! una pregunta tu menta cúal es? es menta piperita ?? o cúal??? es intriga nada más ..espero que tengas suerte con el gusano maldito!!!! besos!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin: ah..la piperita es la que se utiliza con fines medicinales y tiene una franja morada en medio de su hoja....las demás no y no sirven porque no tienen o tienen poco de principios activos extraibles ..de paso te pregunto si es la medicinal la que tienes...la utilizas con fines terapeuticos? o sólo la tienes por tener? besos...!!!!!!
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, no sé si es la piperita, pero por lo que contás creo que no, ya que no tiene franja morada en el medio de la hoja.
    Yo la uso para ponerle al mate y darle un saborcito a menta. :mrgreen:
    Y la uso en la cocina para postres o para hacer salsa de menta cuando hago cordero.

    Besossss


    Marcelo
     
  6. -karii-, creo que todas las especies de mentas tienen principios activos medicinales, sólo que unas más y otras menos... ;) Yo tengo de 3 tipos, la piperita, viridis y polegium.
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    CarmenBC, por casualidad no tendras semillas de mentha polegium, es que llevo mucho tiempo buscando y no encuentro por ninguna parte.

    La podria cambiar por semillas de otras aromaticas.

    Un saludo
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Veni, Vidi, Vinci!!!! :mrgreen: :9999996motosierra:
    El hombre en su constante evolución y superación siempre logra vencer!
    Acabo de descubrir el hij..de p....., lindo gusanito :mrgreen:
    Color negro verde, pequeñito comiendo una de las hojitas de mi menta!
    Corte la hojita carcomida con gusanito y todo... y tuvo la muerte del inodoro...
    flushhhhhhhhhhh :bailoteo:

    Al fin la menta libre de la carcomida masiva :icon_biggrin:

    Fiestaaaa!!!
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Que bueno marcelo felicitaciones!!! eras vos el de la menta ..jajajaja...no me acordaba..qiue bueno..y claro..cómo no ponerla en el matecito!!!!! jajaja a mí me encanta el mate con cascaritas de naranjas lo probaste? bueno me parece que es una pregunta tonta..jaja un argentino prueba todos los tipos de mate...con agua..con leche...con jugo frío (tereré) con naranja ..mate en un pomelo...con café...con menta..con hierbas aromaticas,,viste todos los que hay a la venta? o simplemente dejar secar la cascara de naranja o la fruta que sea y ya está ..jajaja besos!!!!! :lol:
     
  10. gonz, creo que no necesitas semillas ,mejor hacerte con una plantita ya con hojas y raíces, creo yo, a mí me crecen en el jardín expontaneamente cuando riego mucho. Ese tipo de menta es el típico "poleo",por lo menos por aquí se llama así ,se hace un gazpacho con él muy bueno ;) Crece en cualquier parte donde haya agua, en las riveras del río y de los arroyos son una plaga,así que no creo que tengas dificultad en encontrarlo. Claro que tú vives en las Canarias... :roll: ,pero no creo que ahí os falte el poleo.Si acaso no lo encontraras ,me lo dices y te envío un trozo de rizoma :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!!
     
  11. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    CarmenBC, lo de los rios lo veo un poco dificil :lol:, bromas a parte, llevo muchos años buscando la menta-poleo y cada vez que he ido al campo me he puesto a buscar por todos sitios pero nunca la he encontrado. Por eso al decir que tu tenias plantado, pense que podrias tambien tener semillas.
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    MarceloM, no bajes la guardia por las orugas verdes crían como ratas. :icon_evil: Cuando crees que te la has cargado resulta que ha dejado un montón de retoños minúsculos esparcidos por ahí. :smile:
    Suerte.
     
  13. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Comensales inoportunos

    Hola Marcelo, Karii, y todos los que esteis por ahí
    Vigilia bien la menta no sea que tengas más depredadores. Os mando una foto de unos elementos que se están comiendo todas mis plantas, la ´menta, la hierba Luisa, las fucsias, las bunganvilleas, o sea todo. Ayer les eché un insecticida, siguiendo los buenos consejos de Julio, y nada es como si les echáras agua bendita. Están más chulos que un ocho de canto. Yo lo que hago es lo que tu, arranco hoja y bicho y al inodoro. Pero... hay tantos que tengo que encontrar otra solución. Estoy buscando el confidor, pero no lo encuentro, me han dicho que ya no se fabrica. Si hay alguien de Barcelona, sabeis donde lopuedo encontrar. Gracias majos, hasta luego.
    insecte%205.JPG
    insecte%204.JPG
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, gracias jajajaja si, respecto al mate tal y como decís ya probé con todo, con leche, con agua, con cascaritas de naranja, limon, pomelo, etc etc.
    Hay muchas yerbas aromatizadas sí, pero yo sigo fiel a la tranquera ;)

    Un saludo
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Pontils, anratti, lo prometo! no bajaré la guardia :metralleta:

    Un saludo