Menta con agujeros en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por uchi., 30/8/05.

  1. uchi.

    uchi. Guest

    Tengo 2 mentas que hasta el momento se desarrollaban estupendamente, pero (mira por donde) ahora va y le empiezan a salir una especie de manchitas blanquecinas que acaban siendo grandes socabones y sus hojillas olorosas y no se como puedo acabar con esta plaga de lo que sea (parasitos, hongos o ...) Voy a intentar hacerles unas fotos y adjuntarlas para ver si alguno de vosotros me da su opinion y como poder recuperar su estado normal.
    Gracias
     
  2. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    Las manchas que salen son como plateadas y luego se vuelven agujeros? Si es asi es mejor que actues cuanto antes y mires si en el enves de las hojas tiene diminutos gusanillos (de 1mm o 2mm de tamaño, asi que hay que tener buena vista :-?) blancos transaparentes, si es asi busca y eliminalos a mano, no se si existe algun remedio ecologico (xq supongo que a lo mejor querras la menta para su consumo) xro ese es el unico que he lograo encontrar

    P.D: Si es ese el problema de tu menta elimina los gusanos o controla la plaga o acabaran como mi menta y mi hierbabuena, cortadas a ras x los dichosos gusanos :cry:
     
  3. uchi.

    uchi. Guest

    Gracias por la manita JOKER

    Creo que lo que me cuentas se ajusta al problemilla de la menta, ahora mira si puedes responderme a otra. Esta serie de gusanitos se pueden trasladar a cualquier otra planta que no sea una aromática, te explico...
    Tengo cerca, pero no en contacto una planta del dinero y me da en la nariz que esta teniendo el mismo problema. Si me podeis ayudar lo agradecería, porque tengo un montón de plantas en la terraza y no me gustaría nada que se malograsen por la INSENSATEZ de un GUSANO.

    Muchas Gracias
     
  4. joker666

    joker666

    Mensajes:
    9
    Yo no se a que tipos de planta afecta, solo te puedo decir que a la familia mentha les afecta, xq a mi menta (mentha piperita creo) y mi hierbabuena (mentha sativa) les ha afectado, sin embargo, a la planta de perejil que esta cerca no le ha afectado, xro de todas formas vigila las demas plantas x si les afectase