Menta con gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Eva2., 28/7/03.

  1. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola a todos.

    Tengo un problema,resulta que ayer mirando las plantas me fije en la menta y me encontre con unos cuantos gusanos , no muchos, los he quitado con la hojas incluidas porque habian hecho un capullito con su tela y todo , asi que mejor dije quito todo y se acabo, no se que tipos de gusanos son, solo se que algunas hojas estaban comidas y en otras estaban llenitas de cagarrutillas, eran negras. No se si habre hecho bien , ¿alguien me puede ayudar?, los gusanitos son grises y no mas de cinco milimetros el mas grande. :(

    gracias a todos, y un saludo :lol:
     
  2. No creo que sean "gusanos", sino orugas de algún lepidóptero. Rocía las hojas con un buen insecticida sistémico, natural o artificial según tus convicciones.
     
  3. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Gracias Carlos, he comprado sumicombi,¿crees que es bueno?, ayer ya los rocie, pero no se cada cuanto tiempo tengo que hacerlo,me lei las instrucciones y no lo pone,solo que la recoleccion de los frutos para consumo debe ser a los 15 dias.Espero haber acertado, me dijeron que servia para casi todo tipo de bichitos malignos para las plantas.

    Gracias por todo y un saludo. :razz:
     
  4. Lo siento, no tengo ni idea de ese "sumicombi". Permíteme una pequeña broma: ¿Bueno para quién? Para los "bichitos" seguramente no lo sea... Si estaba en un comercio y cumple las normativas existentes,... debe funcionar. Pero, simplemente por intuición, no me suelo fiar mucho de esos remedios "para todo".

    Estoy casi seguro que Plaguero, otro forero dicharachero, te podrá informar aunque será mejor que en lugar del nombre comercial le digas la composición del producto. Yo sólo te puedo decir que esos 15 días debe ser el tiempo durante el cual ese producto "permanece" activo sobre el vegetal tras su aplicación.

    Un saludo!
     
  5. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Gracias Carlos , intentare ponerme en contacto con Plaguero , que gracias a el he solucionado algun problemilla que otro, le pondre la composicion del producto para que asi sepa de que va. :lol:

    Gracias y un saludo.

    Te permito las bromillas que quieras , si no seria muy aburrido el foro , la vida hay que tomarla con alegria , que es muy corta. :icon_biggrin:
     
  6. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola como dije ayer pongo la composicion del producto en cuestion:
    Producto: Sumicombi - Plus
    Insecticida polivalente con alfa-fenvalerato
    Composicion:
    Fenitrotion 25% p/v (250g/l )
    Esfenvalerato 2% p/v ( 20g/l )
    en forma de concentrado emulsionable ( EC ).Contiene xileno

    Pues ahi esta todo lo que ponia en la etiqueta del producto, aparte de para lo que servia el producto , la fecha de recoleccion y demas. que no es poco casi me vuelvo mona escribiendo estas palabras tan raras, mira que es complicada la quimica.No es mi fuerte. :roll:

    Espero que ahora Plaguero me puedas ayudar y gracias anticipadas.

    Un saludo :lol:
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Perdona pero no me llegan bien los mensajes
    El sumicombi es fenomenal para las orugas, solo que tiene una persistencia de al menos siete días, la misma Masso tiene una piretrina sin mezcla de Fenitrotion, que también es efectiva y con menos plazo de espera, solo con el Esfenverolato. El xileno es un disolvente que irrita los pliegues de la piel, ponte después leche hidratante si te pica.
     
  8. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Gracias Plagueo por contestar. :lol: ,asi lo hare.Menos mal que me has contestado , hoy me voy de vacaciones y hasta septiembre no creo que pueda entrar en el foro, lo intentare desde casa pero tengo un modem de 56 y cada vez que entro me pueden dar las uvas , es mas lento que un desfile de cojos,aqui en el trabajo tengo adsl y es muy rapido.En fin mil gracias y felices vacaciones. :icon_biggrin:

    Un saludo. ;)