Menta con hojas negras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Emeris, 9/9/13.

  1. Emeris

    Emeris dede el jardín de mi casa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela, Edo - Monagas
    hola yo soy nueva en el cuidado de las plantas sin embargo tengo un jardín muy fructífero gracias a Dios, de igual forma me preocupan algunas plantas en especifico, la anthurium por ejemplo no me ha echado flores y a la plantita de menta se le pusieron negras una buena parte de sus hojas, no se que sera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi menta por favor... Urgente...

    La menta no debería de estar en maceta estaría mejor plantada en el exterior. La caída de hojas es debido a falta de luz ¿supongo que la tienes en interior? Plantala en el jardín y verás como se recupera. En el caso del anthurio tambien puede ser falta de luz.
     
  3. Emeris

    Emeris dede el jardín de mi casa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela, Edo - Monagas
    Re: ayuda con mi menta por favor... Urgente...

    hola gracias, bueno la tenia en el jardín y cuando la vi así la coloque dentro de la casa, pero como dices que no va en maceta entonces la sembrare directo en la tierra de verdad muchas gracias...
     
  4. Poliec

    Poliec

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Concepcion, chile
    Re: ayuda con mi menta por favor... Urgente...

    la menta también se "seca" en otoño y vuelve a aparecer en primavera (al menos estando afuera)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con mi menta por favor... Urgente...

    no sé que tiempo hace en tu zona, pero parece que son transtornos por el tiempo, lo cual no es raro.... se recuperará sola, tanto en maceta como en el suelo...
    yo la podo a unos 4 dedos de su base cuando se me pone como la tuya, luego cuando las temperaturas le sean óptimas volverá a rebrotar y ponerse bella...
    vamos, a primera vista parece eso, que es algo normal, no te alarmes...
    AH, a ninguna planta la gusta que la cambien tanto de ubicación y menos aún si es de suelo a tierra y luego a suelo, etc....
    también depende de la ubicación (lugar donde la dejes), aquí la gusta que la de el sol, pero si al mediodía la cubre algo de sombrita lo agradece, ya que estos últimos años el sol de julio-agosto, hace demasiado daño a algunas plantas, ... les salen puntitos en las hojas algunas hojas se caen, etc... cuando el sol aprieta en la época de calor es bueno mantener el suelo húmedo.
    me voy a trabajar.... antes era jardinero, ahora soy jardinero-barrendero-tiravete, etc.... y lo que me manden, no me keda otro remedio de momento... que le vamos a hacer.