Menta con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por bearwear, 8/12/04.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    no se si es en este foro donde tengo que escribir pero no he encontrado uno donde encaje....
    bueno mi problema es que plante menta en primavera y ahora las hojas se estan poniendo negras, primero con pequeñas manchas y luego se seca y se cae la hoja toda la parte media del tallo esta sin hojas y no la riego mucho puede ser por el sol? es algo normal?
    :( :(
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    No te preocupes, es totalmente normal. La menta, en esta época, pierde totalmente las hojas, y seca toda la planta, quedando viva la raíz. A finales de invierno, brotarán de las raíces nuevas plantitas. Déjala sin más, y no tienes que regarla, basta con lo que llueva.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    A mi me ha pasado lo mismo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por si os sirve de consuelo, os diré, que en una ocasión planté menta en una jardinera. Al año siguiente me arrepentí y la arranqué, pero de nada me sirvió, porque sigue y sigue brotando todos los años. Desaparece y vuelve a salir.
    Así es la menta ;)
     
  5. stowe

    stowe

    Mensajes:
    14
    Mismo caso que a vosotros, ocurre lo mismo con la albahaca?
    Saludos
     
  6. Pués os digo una cosa? que yo tiré el tiesto entero......con sus raices y todo.... qué dolor me acaba de dar!! pensé que se había muerto, estaba totalmente seca. En mi terraza nunca dá sol, tengo entendido que necesita algo de sol, por eso ya había dado por zanjada la menta en mi terraza. Pero........corté tres esquejecillos verdecitos que se libraban.

    Creeis que podrá la menta sobrevivir en un lugar totalmente sombreado??
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo ideal para la menta, es un lugar en semisombra, pero puede vivir en lugares sombreados. Lo principal, es que tenga buena humedad.
    Si realmente os interesa esta planta, es fácil reproducirla con esquejes. Tiene una vdia corta, de unos 5 años.
    La albahaca es otra historia, al menos en Madrid, pues no sobrevive de un año a otro, pero se reproduce muy bien por semillas.
    Un saludo.
     
  8. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    muuxas gracias la vrdad ya crei q estaba totalmnt prdida lo d la humdad es mu imxtant? esq en madrid muxa muxa no hay nop?
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hombre, yo la tengo en la cocina, donde creo que hay un poco más de humedad que en otros lugares; aunque el lugar con más humedad es el cuarto de baño, claro. Pero no pienso que sea imprescindible la humedad ambiental para esta planta, lo que sí es importante es mantener la tierra húmeda.
    Si es necesaria la humedad, habrá que poner un plato con agua, porque la pulverización directa pienso que favorece la aparición del oidio, que ya de por sí me aparece siempre en la menta y la hierbabuena a pesar de que no les pulverizo agua.

    Respecto a los esquejes, dicen que suelen arraigar, pero yo lo he intentado y no me han salido, claro que yo soy inútil pa estas cosas. Dicen que también responde bién a la división de mata.