Menta con manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por imagogica, 7/11/10.

  1. imagogica

    imagogica imagogica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    vivimos en Barcelona, y tenemos una menta en el balcón hace poco más de un año. Hace unos meses empezó a salirle un polvillo blanco que rociamos con agua jabonosa y marchó, volvió el color verde brillante a las hojas y todo parecía estar bien. Hace unas semanas ha vuelto el polvillo blanco y ahora salen unas manchas entre rojas y lilas en los mismos sitios donde salía el polvillo. No sabemos lo que es, y si debemos podarla, tampoco sabríamos cómo hacerlo. Hemos estado mirando en otras entradas del foro pero no hemos encontrado a nadie ocn este problema, podéis ayudarnos??

    Como veis, no tenemos grandes conocimientos de jardinería, pero estamos dispuestos a aprender!! :razz:

    Estoy intentando hacer una foto para cargarla, en cuanto pueda la subiré.

    Gracias anticipadas!!

    Mónica
     
  2. imagogica

    imagogica imagogica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Manchas rojas en la menta

    Hola todos!!

    Aquí tenéis la imagen de las manchitas en mi menta. Gracias a todos por vuestra ayuda!!

    [​IMG]
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Manchas rojas en la menta

    Pues me temo que tienes oidio, deberás usar algún fungicida sistemico ya que es dificil de erradicar.

    Yo he conseguido controlarlo con infusiones de canela, pero si lo tienes muy arraigado tendrás que combatirlo de manera más eficaz ya que es muy contagioso.
     
  4. imagogica

    imagogica imagogica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Manchas rojas en la menta

    Hola _o_AkAshA_o_

    Gracias por tu ayuda, tal y como has sugerido, hemos usado un fungicida sistémico de la marca Compo, según indicaciones se debe poner cada 15 días en tratamiento preventivo, pero del curativo no lo explica. Una vez por semana será demasiado?

    Según las indicaciones del foro, también deberíamos eliminar las hojas infectadas, que son prácticamente todas! :-? las que no están rojas, tienen la arenilla blanca... inclusive los tallos... deberíamos podarla entera?? si es así, nos podrías dar algunas indicaciones?

    Gracias!! :5-okey:
     
  5. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Manchas rojas en la menta

    No te preocupes por pelarla entera.... la menta es terriblemente fuerte e invasiva así que aguantará. A la mía le pego varios pelaos al año y no veas como tira.
    Como tienes afectado, pues nose, pero yo si lo echaría una vez a la semana el primer mes y despues cada 15 días. Ya te digo que he conseguido erradicarlo con canela, pero cuando está muy poco extendida la plaga. Despues podrías seguir con ella ya que es util, comoda y práctica, además de bajar la humedad a la menta, mejor que pase un poquito de sed a que vuelva a tener oidio. :smile:
     
  6. imagogica

    imagogica imagogica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Manchas rojas en la menta

    ok, seguiré tus consejos!!

    Gracias!! ;)