Menta con plaga o enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por lemax, 19/2/14.

  1. Hola amigos, aquí los molesto para consultarles qué puede estar pasándole a mi planta de menta... Manchas blancas que se esparcen y debilitan las hojas que luego se caen. También se ven unos puntitos negros... sospecho cochinilla, pero no estoy seguro... Además ya he visto que parece haberse contagiado a una hierba buena y a un orégano que tengo... me da mucha bronca!
    Además no sé cómo tratarlas porque no quisiera poner químicos porque las uso como aromáticas! Les adjunto algunas fotos, a ver si me ayudan a identificar al invasor... Muchas gracias desde ya, siempre me salvan las plantas foreros!
    Saluuuudosss!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]l
     
  2. Re: Ayudaaaa

    Hola. Yo creo que esa plaga es muy dificil de erradicar. yo no he podido nunca . No e cual es pero si trasladas este post al de plagas y enfermedades seguro te lo dicen.
     
  3. Re: Ayudaaaa

    Gracias Ester, qué desalentador tu comentario... ya lo he posteado en plagas y enfermedades, pero no me han respondido y traje el post acá de la por la ansiedad de solucionar el problema.

    Espero que alguien pueda reconocer el problema.

    Saludos y gracias nuevamente
     
  4. Re: Ayudaaaa

    ya... es que ni aun podando la planta se combate. Se quedan por el tallo y al final vuelven... Igual con algun producto...pero las plagas ya resisten todo...
     
  5. Re: Ayudaaaa

    ¿Has mirado por el envés de la hoja?
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Ayudaaaa

    A mí estas manchitas me recuerdan a un ataque de Trips ,unos bichitos pequeños y alargados .Estos insectos dejan estas manchitas negras ovaladas que se ven en tus hojas atacadas.Mira en el envés de las hojas tal como dice papaveráceo a ver si los ves.
    Prueba a ponerles trampas cromáticas de color azul,según dicen los trips se sienten atraídos por ese color y se quedan pegados en ellas,en una tienda online llamada "Hortinatural"creo que las venden.
     
  7. Re: Ayudaaaa

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!
    Qué misterio... les cuento que no hay visibles trips ni otro invasor similar, no veo nada de ese tamaño, los conozco a los trips, pero en este caso no veo que sea el problema. A menos que sean muy muy pequeños!
    El reverso de las hojas se ve similar, no hay invasores allí...
    Por el momento la he rociado con aceite Grhesa... veremos qué sucede.

    Si tienen algún dato será más que bienvenido!
    GRACIAS!!!
     
  8. Re: Ayudaaaa

    Estos son trips :-?

    A mi nada me funcionaba hasta que me pasaron esta receta :sirena:

    2cd de jabon para trastes
    1lt de agua
    1cd de aceite de cocina
    2cd de bicarbonato

    mezlcas todo y pulverizas en las matas...
    :sirena: No te pases con le jabon mejor quedarse corto que pasarse porque algunas matas con el jabon se churen las hojas...:sirena:

    Si no tienes jabon de los platos liquido puedes usar el de ropa de polvo o liquido supongo que tambien funciona...

    :sirena: Y pulveriza ya que se meta el sol porque si les da sol se queman...:sirena:

    Si tienes mucha plaga dos veces por semana o dia si y no dependiendo como reaccione tu mata...

    Yo tenia infestada una ipomea alba que siempre le sale trip y mosca blanca...asi que intente de todo y nada hasta que me recomendaron esto que te acabo de pasar...pulverice cada dos dias por toda la planta hasta en el envez de las hojas...y revisaba diario pues los que matas con el remedio casero se mueren pero queda la hueva...por eso es iportante seguir pulverizando hasta que de plano no veas nada de plaga...

    Espero esto te ayude :5-okey:
     
  9. Re: Ayudaaaa

    Muchas gracias!!! Muy buenos datos, voy a intentar esta receta!
    Saludos!
     
  10. Re: Ayudaaaa

    ¿Los trips no son mas grandes? son como saltamontes muy chiquititos que saltan. Yo he tenido tambien. Esta imagen es de la red.

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayudaaaa

    Los trips que yo he tenido son estos...tan diminutos que no se ven a simple vista...solo se ven las manchitas diminutas en las hojas y si no se controla puede pasar esto...


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas fotos se amplian :sirena:
    Fotos mias
     
  12. folgosodelmonte

    folgosodelmonte Folgoso del Monte (León)

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: Ayudaaaa

    Puedes probar con azufre diluido en agua. En el paquete van las instrucciones para la mezcla. Es uno de los remedios no químicos más utilizados.

    Pero tal y como está de invadida la planta, podrías probar mejor espolvoreando en muy poca cantidad el azufre en polvo, por el reverso y anverso de las hojas y, por la zona del tronco de la planta.

    Pero el verdadero problema es que la invasión haya llegado al sustrato. Entonces la mejor opción es cortar la planta a la altura del suelo y dejar únicamente las raíces. Espolvorear azufre en polvo en el sustrato, lo más repartido posible (que sea vea el color amarillo del polvo, pero en capa lo más fina posible) y hacerlo 2 o 3 veces cada 15 - 20 días aproximadamente.

    Y esperar a que rebrote la planta. Controlar si aún hay plaga en los rebrotes que vayan naciendo. Y a partir de entonces, saber que el trip pulula por la región. Lo que significa fumigar las plantas a partir de la primavera que es cuando comienza a presentarse ese tipo de plagas.