Menta con problemas, ayuda para que mejore

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Mentolado, 9/9/06.

  1. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Hola, qué tal.

    Soy novato en esto de la jardinería y me he comprado hace poco una planta de menta. He mirado las fichas de este sitio y también he buscado información en otros sitios, pero no consigo que mi planta mejore.
    He sacado varias fotos para que podáis ver mejor en que estado está (he incluido una foto del suelo, por si os interesa).
    Comentaros también que suele tener unos bichitos verdosos y que un día vi una babosa.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Problemas con mi planta de menta

    la mia tb esta pachucha
     
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola mentolado, parece que el sustrato de tu planta está muy húmedo, es así? intenta reducir la frecuencia de riego, añadele compost y araña un poco la superdície mezclando el compost o sustrato que les pongas. Veo que la polanta està un poco amarila, podria ser a causa de un exceso de riego o que le falte hierro. Finalmente, esos bichitos que ves no se si podrian ser pulgones, si lo son hay muchos remédios caseros y ecológicos. Mira en el POST-IT de jardineria ecológica encontraras soluciones.
    Un saludo Kurkos
    El astronauta
     
  4. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola, qué tal.

    En primer lugar, gracias por tu ayuda JAUME.
    La planta la riego una vez al día por la mañana muy pronto y no le echo mucha agua (en las fotos aparece el sustrato húmedo porque no hacía tanto que la había regado). En su día sí que le echaba mucha agua, pero ahora no. Es más, dejé de echarle mucha agua porque pensaba que la causa de que estuviera así de pocha era esa, pero ya veo que sigue igual con mucha que con poca agua. Me imagino entonces, según me comentas, que será por falta de hierro.
    ¿Crees de todas formas que la riego mal? Igual no hay que regarla todos los días, aunque le eche poca agua.

    Gracias por todo.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Comprueba que no tenga araña roja ni cicadelidos ( similares a Empoasca).
    Saludos.
     
  6. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Re: Problemas con mi planta de menta

    ¿Los cicadelidos son parecidos al saltamontes, de color grisáceo y muy, muy pequeños? Lo comento porque esta tarde he visto como un saltamontes grisáceo diminuto que al irlo a coger a saltado a otra hoja. ¿Cómo lo puedo combatir?

    Por cierto, ¿la falta de hierro puede hacer que la planta tenca un aspecto decaído (como la mia) además de teñir la hoja de amarillo?

    Gracias por todo una vez más.
     
  7. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola!!
    Yo tb tengo una menta y la verdad es que me pide mucho agua.La tengo a la sombra pero con mucha luz y está hecha una fiera.Pero no sé como podarla,a lo mejor es el problema de la tuya.
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Problemas con mi planta de menta

    ¿Le da el sol? Tengo entendido que necesitan mucho sol y mucha agua. Al menos esos son los cuidados que le doy a la mía y está imponente de grande, con flores y un verdor muy intenso.

    Saludos!
     
  9. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola mentolado, yo también tengo una menta, ahora mismo en bastante malas condiciones... y ha tenido de todo lo posible, por las manchas blancas y muy abundantes que se ven en las hojas creo que puedes tener una plaga importante de trips, yo los tuve y tenía los mismos síntomas.

    Fíjate a ver si en el reverso de las hojas, que es donde se aposentan, ves unos bichitos alargados y como plateados, se dedican a picar la hoja y producen esas manchas blancas.

    Deberías combatirlos con un insecticida para trips, la verdad es que son muy duros.

    Saludos