Menta con problemas, ayuda para que mejore

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Mentolado, 9/9/06.

  1. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Hola, qué tal.

    Soy novato en esto de la jardinería y me he comprado hace poco una planta de menta. He mirado las fichas de este sitio y también he buscado información en otros sitios, pero no consigo que mi planta mejore.
    He sacado varias fotos para que podáis ver mejor en que estado está (he incluido una foto del suelo, por si os interesa).
    Comentaros también que suele tener unos bichitos verdosos y que un día vi una babosa.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Problemas con mi planta de menta

    la mia tb esta pachucha
     
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola mentolado, parece que el sustrato de tu planta está muy húmedo, es así? intenta reducir la frecuencia de riego, añadele compost y araña un poco la superdície mezclando el compost o sustrato que les pongas. Veo que la polanta està un poco amarila, podria ser a causa de un exceso de riego o que le falte hierro. Finalmente, esos bichitos que ves no se si podrian ser pulgones, si lo son hay muchos remédios caseros y ecológicos. Mira en el POST-IT de jardineria ecológica encontraras soluciones.
    Un saludo Kurkos
    El astronauta
     
  4. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Re: Problemas con mi planta de menta

    Hola, qué tal.

    En primer lugar, gracias por tu ayuda JAUME.