Menta con puntitos blancos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por SonPan, 10/10/06.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    bueno, no sé qué le pasa a esta menta que desde que la tengo le da cada cosa... despues de que ya no tuviera orugas y sus manchas marrones en las hojas han mejorado, ahora le salen puntitos blancos en las hojas...

    en una he encontrado en la parte inferior un bichito, muy pequeño de unos 1-2 mm y blanco-amarillento, pero no tengo ninguna lupa (y no sé dónde comprar una :icon_redface: ) y no reconozco nada más...
    se mueve si intentas tocarlo, eso sí~

    lo que más se aproxima a mi descripción parece ser la larva de la mosca blanca, pero no estoy segura, tampoco no he encontrado otra ni ninguna mosca blanca adulta, así que no sé si tal vez sea otra cosa...

    he intentado sacar una foto, pero mi cámara no logró ninguna que no sea borrosa para que se reconozca algo... :-?

    a ver si solo con la descripción alguien puede ayudarme ^^"

    ...ah, y otra cosa... una de las ramitas más grandes de la menta que hasta ahora estaba muy bien ahora parece haber perdido toda su fuerza y no se mantiene sola... esto qué razón podría tener? U___U
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Puntitos blancos en las hojas de mi menta

    Hola, los puntitos son como picaduras??? o es un polvillo??
    Pueden ser trips. Seri conveniente verla foto.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Puntitos blancos en las hojas de mi menta

    más bien como picaduras, diría yo...

    ya, me gustaría subir una foto, pero como ya he dicho, o salían borrosas o no se veía nada porque estaba muy lejos cuando intenté sacar una... :S

    bueno, hoy de todas formas no he visto nuevas manchas despues de haber cortado ayer directamente las que estaban "malas"... aunque no me fio, puede que sencillamente no las haya visto, por eso estaría bien si supiera de qué se trata :icon_rolleyes:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Puntitos blancos en las hojas de mi menta

    Se ven asi?

    trips-dano.jpg

    Otros síntomas de ataque de Trips son: deformación de hojas, flores y frutos, punteados decolorados y caída prematura de hojas, pétalos y frutitos

    cariños
    susu:rosa:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina