Menta con puntitos debajo de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por ichina, 27/9/06.

  1. ichina

    ichina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola :happy: Este es un mensaje pidiendo ayuda para alguien que se está iniciando en el tener plantas en casa.

    Ayer compré una planta de menta en una maceta de plástico.
    Vi que tenía esos puntitos, unos negros y otros blancos como pequeñas semillas de sésamo...

    Hoy me he fijado más y vi que algunos "puntitos" blancos se "convertían" en pequeñas mosquitas.

    ¿Debería lavarla con agua y jabón (¿¿qué jabón??)?
    ¿Se va a morir por tener esa especie de plaga?
    ¿Puede contagiar a las otras plantas (las tengo separadas)? Son lavanda, aloe vera y cactus "de ordenador".

    Muchas gracias
     
  2. Re: Menta:razz:untitos debajo de las hojas


    Hola Ichina y bienvenida a Infojardin
    En primer lugar cuando compres una planta revisala bien, las hojas que esten sanas y que no tengan " visitantes", que las raices no esten saliendo por el agujero de drenaje, que esten firmes las hojas, y aprovecho de decirte que si tienen flores es mejor que esten aun en capullos, y que solo alguna este abierta para asegurarte el color. asi podrás tu disfrutar de toda su floracion .
    Los puntitos blancos que hoy has visto tranformados en mosquitas es probable que se trate de la mosca blanca. para tratarla utiliza agua+jabón y le das con un vaporizador.
    Personalmente utilizo 300cc de agua + tres gotas de fairy ( lo ideal es jabon marsella, el de toda la vida). y lo aplicas en las hojas sobretodo en el enves de la hoja, esta operacion la debes de hacer cada 5 dias, o menos .
    Yo separo la planta afectada, para evitar riesgos.
    hablas tambien de algunos puntitos negros, no será negrilla? generalmente vienen asociados, pero para esto la planta debe e estar hace bastante tiempo ya con la mosca blanca.
    Donde compraste la planta? me parece poco seria la tienda !!

    mosca-blanca_2.jpg
    mosca-blanca.jpg
    Mosca blanca adultos

    te dejo el link
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Mosca_blanca.htm

     
  3. ichina

    ichina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Menta:razz:untitos debajo de las hojas

    Gracias, Edelweiss.

    En realidad cuando la compré ya se lo dije a la vendedora, pero me dijo que no sabía qué era y que no me preocupase porque la menta es muy resistente.

    Sí, ya sé que le tendría que haber tirado la menta a las narices :mrgreen: pero me hacía ilusión llevarla.

    Ella tiene la tienda desde hace décadas y un título de Interflora en la pared. La tienda está en la calle Nicaragua, en el centro de A Coruña. Se llama Muguet. (Lo digo para incautos de por aquí ;) ). Pero voy a ver si me la cambia. :icon_evil:

    En el link ya he reconocido las mosquitas. Lo que más tiene, por lo que veo, son larvas. Gracias otra vez y hasta pronto. :happy:


    EDITADO:

    Le he dejado la planta y me traerá otra. Tiene mosquita blanca.

    Pero la negrilla es por lo visto otra cosa. Parece que primero se pone pegajoso el revés de la hoja y después aparecen las manchas negras.
    Esto de mi planta debe de ser otra cosa, larvas muertas, quizá ??