Menta: ¿cuanto tardan en salir?

Tema en 'Menta' comenzado por kaluley, 10/12/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    acabo de sembrar menta piperita y me gustaria saber cuanto tarda en germinar para hacerme una idea.
    Gracias
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    kaluley, tarda entre 20 y 30 dias

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Sólamente un pequeño inciso, tarda 20-30 días en germinar si está situada en un lugar cálido, si no lo está tardará muchísimo más (si es que al final germina). Yo te recomendaría que guardaras las semillas hasta la primavera, cuando empiecen a subir las temperaturas.

    Un saludo.
     
  4. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    pues en el sobre pone que debe sembrarse en invierno...jo!!! lo pondre bien al solecito.

    Otra cosa!!

    Tengo melisa que sembre a final de verano y germino muy facil, pero los tallos eran muy raquiticos y con pocas hojas, y ahora que hace freskito esta saliendo unos brotes con unos tallos mas hermosos y las hojas mas carnosas y mas verdes... no se si habre hecho bien, pero he limpiado los tallos quitando las ramitas grandes y delgaditas, para que tiren mejor los brotes nuevos...espero no haber hecho mal..hice mal?
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, podés sembrarlas en invierno sobre el calefactor y luego llevarlas afuera... asi lo hice yo y ya tengo 6 plantas de menta reproducidas por semilla.

    kaluley, es correcto, es más se puede sembrar todo el año.
    No creo que hayas hecho mal limpiando la planta y podandola, todo lo contrario.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, por aquí debajo no hace falta calefactor en invierno. Si acaso en zonas altas entre 500-1500 metros de altura, pero yo vivo al nivel del mar. Y aqui por la noche no baja de 15ºC. Con decirte que en año pasado fue la primera vez que ví un calefactor portátil. Después de 27 años!!!!!.

    Por cierto me tienes un poco abandonado, no me has dicho que chiles quieres, para plantartelos en primavera.

    Un saludo
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, no me hacés un lugarcito?... cierto que no tenés! tu madre nos echaría a los dos jajajaja

    Tenés razón, pero mi compañero de trabajo estuvo de vacaciones y estuve trabajando a full toda la semana.
    Por suerte en breve tocan vacaciones navideñas y voy a estar descansando.

    Ahora te mando un mp con los chiles que me interesan y de paso te mando una lista con las aromáticas que tengo actualizada, estuve en el leroy merlin y encontre cositas interesantes.

    Un saludo :icon_biggrin: