Menta: cuidados y uso como infusión

Tema en 'Menta' comenzado por Jesu., 5/5/06.

  1. Jesu.

    Jesu.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, he encontrado esta pagina de chiripa y me he suscrito de inmediato.
    A ver tengo varias plantas aromaticas incienso, salvia, melisa, hierba buena y menta.
    La salvia y la melisa aún son pequeñas por lo que aun no me plantean dudas.
    A la menta le salen brotes amarillos con manchitas negras y no tienen un verdor muy bonito, esta más bien apagada..
    Con la hierba buena tengo un problema esta va creciendo y las hojas de la zona baja se van afeando le salen manchas marrones, por lo que las arranco y al final solo se ve tallo y en la zona superior hojas.
    Los sintomas se pueden deber a que les de mucho el sol, las plantas están orientadas hacia poniente (oeste).
    Mi ultima duda es acerca de su uso, para hacer infusiones es mejor usarlas frescas o dejar que se sequen. En caso de secas cual es el mejor proceso para que se sequen.
    Si las dejos secar y las quemó me ambientarán la casa como las barritas de incienso.
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola. No te puedo contestar a muchas las preguntas pero sí te puedo hablar sobre la menta. La mía tiene muy poco sol y mucho riego y está muy bien. La uso para infusiones.Yo lo que hago es recoger hojas, las lavo un poquillo con agua, las meto en una bolsita y las congelo. Luego, conforme las necesito, las saco de su bolsa y las echo en la infusión junto con las demás hierbas. Sabe igual que si las coges directamente de la planta, o al menos eso me parece a mí.
    Saludos.