Menta en el balcón con manchas marrones en hojas y solo tiene hojas en extremos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por eveun, 1/12/06.

  1. eveun

    eveun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid ciudad
    buenas, vivo en madrid ciudad, clima seco y frio en verano.
    tengo una menta (en un balcon), que no me da muchas satifacciones. salen manchas marrones en las hojas y solo tiene hojas en los extremos. hay brotes que se secan por completo.
    no creo que sea por regar, ya que lo hago una vez cada dos dias abundantemente y una vez a la semana le añadp abono liquido.
    que podria hacer para solucionarlo?

    aparte de eso, me gustaria que me aconsejaseis otra planta aromatica que son mis prefes. una que se pueda cultivar en interior si fuese posible. me atra el oregano, que tal es?

    muchas gracias de antemano:smile:
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ayuda con mi menta

    bueno, he de admitir que soy muy principiante en esto de las plantas todavia, pero echarle abono líquido una vez por semana me parece excesivo... no sé si eso pueda tener algo que ver con el problema de tu menta, pero me parece que normalmente es suficiente abonar cada 2 semanas y en invierno incluso sólo una vez al mes... pero eso debería ponerlo en el envase del abono que usas. :razz:

    en cuanto a las aromáticas, para interior no sé, yo las que tengo las tengo todas en el balcón ya que veo que se dan mejor ahí... tengo romero, que tengo que decir que me encanta, lo uso mucho para aromatizar platos de carne, luego tengo ajedrea, albahaca, perejil, eneldo y cilantro que no sé todavia qué tal están porque están pequeñines todavia... ;)
    tambien tengo semillas de orégano, melisa, canónigos y cebollino, que los plantaré en primavera... ^^

    yo creo que orégano es una buena idea, si es para la cocina, canónigos y cebollino tambien van muy bien, ya que se consumen siempre frescos.

    he puesto aquí todo esto para darte ideas, igual te gusta alguna... ;)
     
  3. eveun

    eveun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ayuda con mi menta

    realmente se me ha ido la cabeza, le echo el abono una vez al mes. asi que no es eso. de hecho solo se lo he echado una vez, desde que vi que no mejoraba. no se si a lo mejor es el frio.

    de esas plantas, tienes alguna preferencia?

    gracias:5-okey:
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ayuda con mi menta

    Aah, vale, entonces nada... :meparto:

    Pues... no sé, es cosa de gustos, como ya te digo, a mí me gusta mucho el romero para preparar carnes, el cebollino me gusta añadirlo en general a lo que sea... XD la melisa me encanta cómo huele, y además es relajante en infusión...
    Depende de lo que tú quieras. ^^

    Ah, eso sí, el cilantro he leído que desprende un olor desagradable (yo aún no lo sé, mis chiquitajos aún no huelen ;) ), así que si es para tener en interior mejor que no.. :eyey:

    Pero realmente supongo que depende de para qué quieres usar las hierbas y qué te gusta comer, la ajedrea se supone que va bien con judías (y ayuda a la digestión despues ;) ), albahaca y orégano con comida italiana (eso todos lo sabremos :smile: ), el perejil... bueno, supongo que perejil siempre va bien, va con todo.. :razz:
    el eneldo según he leído va bien con platos de pescado, el perifollo con huevo o queso, o algo así...
    bueno, y los canónigos se comen tal cual, como ensalada.

    enfin, no sé, mira tambien las fichas aquí en infojardin, seguro que de ahí sacarás más información. ^^
     
  5. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con mi menta

    Hola eveun, yo aun estoy aprendiendo con mi hierbabuena así que me queda mucho por saber, pero en mi caso cuando tuve más hojas con los bordes marrones y secos, fue en verano, por el excesivo calor y las horas de sol.

    Así que asegúrate que no le de el sol directo durante mucho rato y sobretodo si le da, que sea el de primeras horas de la mañana o al atardecer. Dicen que es una planta que prefiere semi-sombra.

    Las otras causas que suelen dar hojas secas y marrones creo que son falta de riego, exceso de riego, y frío.

    Procura tener controlados estos casos y suerte.
     
  6. eveun

    eveun

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ayuda con mi menta

    muchas gracias sefirot,
    he estado leyendo tu post y es bastante interesante. con esas explicaciones me han quedado algunas cosas claras. la verdad es que esta preciosa tu planta, la mis es pequeñita y la verdad es que cada vez esta peor, pero bueno. un saludo gracias