Menta en problemas, hojas se ponen marrones, oscuras, como si se secaran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por FlorArouxet, 17/5/12.

  1. Hola! quisiera saber si alguien me puede ayudar.. vivo en buenos aires, argentina y compre hace un tiempo una plantita de menta en un vivero.

    La cuestión es que desde hace una semana o mas, empece a notar que las hojas ni bien empiezan a salir, se ponen marrones, oscuras, como si se secaran, primero por las puntas hacia el centro, generalmente; y encontré en algunas hojas unos puntitos negros y otros blancos, (como si fueran granitos de azúcar).

    Además de estas hojas, que ya son muchas, algunos tallos también se están poniendo en partes de ese color, es como una mancha alargada que "trepa" por el tallo. Lamentablemente no tengo como sacarle fotos :-?

    En este momento estamos en otoño, la plantita esta adentro, con mucha luz pero no sol directo.
    Podrá ser por exceso de riego? la mantengo siempre húmeda.
    O será alguna plaga? :16duda:

    Ayudaaa! :(
     
  2. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Menta en problemas

    Imagino que igual es un problema de pobredumbre de las raices. Tiene un buen drenaje la maceta?

    Saludos!!!
     
  3. Re: Menta en problemas

    sii, tiene buen drenaje :( lo que noto es que algunas raíces estan por encima de la tierra.. la plantita es chiquita como para cambiarla otra vez de maceta, pero me conviene hacerlo?
     
  4. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Menta en problemas

    si la planta es pequeña...creo que todavia no. Hummm....drenaje correcto, entonces eliminamos el pudrimiento de raices de la lista...podria ser una plaga? observa haber si ves huevos, larvas, moscas, telarañas, puntitos rojos, gusanos, oidio y me cuentas
     
  5. Re: Menta en problemas

    hola! gracia spor responder..

    mira, busque que era el oidio porque no sabia, y me encontré con que es un hongo que aparece como blanquito en las hojas de las plantas..

    yo lo único que encontré es como un poquito de brillito blanco sobre las hojas, por ahí puede ser este hongo pero no se :-?

    estamos en otoño, me conviene que la pode directamente dejando las mas jóvenes a ver que pasa? los tallitos mas largos son de 20 cm, y no tienen muchas hojas, por que les he sacado las que se secaban.

    desde ya muchas gracias!:5-okey:
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Menta en problemas

    cortalo, q vuelve a salir, dejale un poco de rama porque es dificil de quitar los hongos, yo tambien he tenido que cortar varias veces la menta y vuelve a salir... intenta poner la maceta en otro sitio y cuando riegues que no se mojen las hojas, a mi m pasaba porque lo tenia con demasiada sombra y tenia mucha humedad, ahora lo tengo entre el sol y la sombra y no tiene ya esos hongos
     
  7. Re: Menta en problemas

    y estas segura que son los causantes de que mis hojas se pongan marrones? como secas?
     
  8. Re: Menta en problemas

    leí por el foro, dice que eso blanco que yo veo puede ser del agua, porque en ls ciudad en donde estoy tiene bastante cloro, sodio.. puede ser eso? o son hongos? esta en la tierra tambien.. y en otras macetas :(