Menta: estas son las condiciones para que florezca

Tema en 'Menta' comenzado por ale84, 23/10/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Hola, tengo dos variedades de menta:

    [​IMG]

    Esta que me han regalado, es un verde más claro, con hojas más bien alargadas u ovaladas.



    [​IMG]

    Esta que he comprado recientemente de vivero, es de un verde más oscuro, tallos más robustos y gruesos, y sus hojas son más bien redondas.

    Agradecería si alguien experto puede identificar de que variedades se trata.
     
  2. Re: Mentas para identificar

    Para poder identificar (aproximativamente) esta Menta, es necesario:

    1) Ver la planta adulta, con flores;
    2) Describir el aroma lo más exactamente posible.

    Además, antes de sacar las fotos, la planta habrá tenido que serexpuesta a la luz solar.

    Saludos
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mentas para identificar

    Gracias por las aclaraciones... ¿sabes que condiciones necesita para florecer?
    Por estas latitudes estamos en plena primavera y a mi no me han florecido.
    ¿Necesitan mucho sol? yo las tengo en un lugar donde reciben sombra la mayor parte del día, para que no se les seque el sustrato tan rápido, ya que he comprobado que no toleran mucho la falta de humedad.
    Saludos.
     
  4. Re: Mentas para identificar

    Hola; ¿qué hay?

    Esas son las principales condiciones para que florezcan las Mentas:

    1) Pleno sol (la sombra hace que las plantas produzcan más hojas y más anchas);
    2) La época natural de la floración es finales de verano (fev-mar HS)
    3) No sufrir de la falta de agua.

    Para que la tierra de la maceta se seque, introduce las macetas cada una en otra de mayor tamaño - u otro tipo de recipiente - y rellena loshuecos con turba/fibra de coco que mandtendrás fresca a húmeda; mejor que las macetas de las plantas sean porosas (cerámica sin pintar).

    Las macetas expuestas al sol queman las raíces si son de plástico o las seca si son de cerámica.
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Re: Mentas para identificar

    Ok, gracias por los consejos. Esperaré a más entrado el verano, a ver si florecen y de una buena vez las puedo identificar.
    Saludos.