Menta: los palitos secos, ¿sirven para algo o solo las hojas?

Tema en 'Menta' comenzado por Lellegna, 21/12/11.

  1. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Bueno el asunto es que puse a secar menta y quiero saber ¿si los palitos tienen alguna propiedad o sólo vale la pena guardar las hojas?

    saludos!
     
  2. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: palitos de la menta, ¿sirven?

    Por poder, puedes. Pero la mayor parte de los aceites esenciales se concentran en las hojas y en los brotes de los tallos floridos.

    Cuando pongas a secar la menta, quítale las hojas a los tallos y déjalas secar. De todos modos, puedes también utilizar las hojas directamente sin secar.
     
  3. Re: palitos de la menta, ¿sirven?

    Confirmo los consejos de Xanth. Las Mentas producen más aceite esencial cuando empiezan a florecer. Si quieres Menta de óptima calidad, recoge solamente las hojas. Las inflorescencias, las puedes secar aparte.
     
  4. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: palitos de la menta, ¿sirven?

    mira, realmente casi todas las esencias y propiedades medicinales y aromaticas se acumulan en las hojas como han dicho xanth y CF pero de todas maneras puedes guardarlos ya que hay muchos postres que usan la menta para decorar y tal vez los palitos sirvan q digo yo que no perderan mucho aroma, ademas un consejo puedes colgar unas ramitas o palitos de menta o lavanda en el armario (en un rincon donde no estorben) y poco a poco se iran secando y cuando abras tu armario este va a oler mmmm de maravilla ademas este truco aleja las polillas, yo lo hago con la menta que tengo (el aroma a lavanda me gusta pero para esto me resulta muy fuerte) y funciona de maravilla cuando las ramitas dejen de oler los cambias y ya esta. suerte!!!!