Menta: ¿mata a las demás plantas de al lado? Aparte de ser invasiva

Tema en 'Menta' comenzado por katinca, 1/7/07.

  1. hola, tengo plantada en un jardinera menta y hierbabuena en una esquina y en la otra esquina albahaca. Me han dicho q la menta mata todo lo demas. Yo se q es invasiva, pero de ahi a q me mate las demas plantas no sabia nada. Puede vivir la hierba buena y la menta juntas? pueden vivir con otras aromaticas sin conflictos? o separo la albahaca y dejo solas a la hb y la menta??
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: menta asesina??

    Hola, el problema de la menta es que se extiende mucho a lo ancho, entonces les va ganando terreno a las otras plantas y les deja poco espacio para desarrollarse bien, yo pondría la menta en una maceta y la hierbabuena en otra. Y la albahaca la pondría con otro tipo de aromáticas que no fueran tan invasivas o mezclaría distintos tipos de albahaca.
    Espero haberte ayudado. :beso:
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: menta asesina??

    lo que pasa con la menta es que lo invade todo y se come a las demas plantas y sus raices llenan el tiesto y llegan a asfixiar a las otras
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: menta asesina??

    Mi menta plantada en la tierra se cargó hasta el perejil que siempre crei que era muy fuerte, asi que ojo, más vale ponerla sola, buen consejo. Besinos.
     
  5. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: menta asesina??

    Pues a mí me pasó justo lo contrario. El año pasado puse una planta de menta y otra de albahaca (de las de hoja grande) en la misma maceta y fue la albahaca la que se impuso a la menta.

    Mi consejo con las aromáticas es que cada una la pongas en su maceta, ya que en general son invasivas. Este año lo he hecho así y están todas bien hermosotas