Menta mustia, con manchas marrones: ¿cómo podar totalmente mi planta de menta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por raulconsu, 8/6/10.

  1. raulconsu

    raulconsu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    hola a todos,bueno soy un poco novata en esto de las plantas y tengo una planta de menta que esta bastante mustia tiene como unas manchas marrones en las hojas,he pensado podarla toda a ver si asi sale de nuevo mas sana,la transplante hace tres dias y no se si sera de eso o es que ha cogido alguna enfermedad,ayudaaaaa....
     
  2. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: como podar totalmente mi planta de menta

    si esta con buen sol y con riego frecuente tendria que estar bien.... si la podas seguramente que vuelva a crecer sin problemas, yo saco trozos de la planta a menudo, y agarran perfectamente...
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: como podar totalmente mi planta de menta

    dejala una semana mas , ............. el estres de del transplante produce muchas cosas..... En una semana le haces unos recortes y listo.

    Por cierto en Valencia no la pongas a plenos sol., yo solo la tengo unas horas al sol y me va fenomenal ( despues de que se quemara a + de 6 horas de sol )
     
  4. Re: como podar totalmente mi planta de menta

    Es posible que hayas comprado una Menta ya enferma. De todas formas, una de las mejores curas es plantarla en el jardín. Puedes cortar todos los tallos con hojas feas, regar bien y la planta volverá a echar brotes nuevos y posiblemente sanos si la riegas bien.