Menta, perejil y cebollino... ¿juntos?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por kariokaloka, 2/6/06.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    :lol: Holita a tod@s:
    De un tiempo a ésta parte me estoy aficionando a las plantas aromáticas, así q me estoy hacianedo con un pekeño ejército de mini plantas, y claro, tengo algunos problemillas..Tengo un perejil(aunque no sé la variedad) una mentita y cebollinos.Las he comprado ésta mañana y las he dejado en el balcón hasta que cayese la tarde para trasplantarlas (he decidido, tras consultar algunos foros, plantarlas juntas en una jardinera).Pues bien, la menta estaba totalmente venida abajo!!toda mustia la pobre )y eso que hoy no hace mucho calor. Las he puesto todas juntas aunque no sé si la menta sobrevivirá al cambio de temperatura (eso espero), pero al sacarla de su tiestito he obsrvado que las raíces estabas muy secas, ¿será por eso? ¿debo ponerlas al sol o a la sombra?
    Ke mala es la ignorancia!!!!
    :icon_redface:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Kariokaloka, bienvenida al foro, te cuento que hay problemas en juntar todas esas hierbas en una misma jardinera, porque la menta es muy invasora y puede perjudicar al crecimiento de las otras. Yo te recomiendo poner la menta aparte y las otras aromáticas sí ponerlas juntas.

    Te recomiendo que las pongas al sol pero que no le de demasiado porque si no se te secan.

    Un saludo
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien pondria la menta sola,ya que como dice MarceloM,es una planta que sus raices se extienden mucho y por tanto no dejara crecer bien a las otras.

    Pra que esas raices que dices estaban muy secas vuelban a ponerse bien,pon agua en un recipiente y pon la maceta dentro para que chupe el agua por abajo,veras como te lo agradece.

    Espero que te vaya muy bien con tu iniciación a las aromaticas,un saludo y adelante.
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    vilu, es buenqa idea lo de poner un recipiente con agua, pero esto debe hacerse con solo unas horas de exposicion al agua ya que las raices de las mentas se pudren facilmente.

    Un saludo
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Por supuesto,que solo,durante un rato,no tener la maceta metida en el agua durante mucho tiempo,se me habia pasado el ponerlo,lo siento,
    :icon_redface: :icon_redface: la proxima vez tendre más cuidado.

    Un saludete.
     
  6. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    GRACIAS!!

    :icon_biggrin: Muchas gracias por rodas las respuestas, sois unos expertos!, así da gusto la verdad, he puesto la mentita sola y voy a comprar otro perejil (que están de oferta a 0'99 en el lidl,jeje) aunque ahora no tengo sitio para más, las tengo todas en lo alto para que no se las coma la gata, XD, y ya que estamos, otra preguntita, cuántas clases de aloe vera hay??alguien lo sabe??
    Un saludo aromátiko ;)
     
  7. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Kariokaloka,solo hay un aloe vera,muchos aloes,mira las fichas de
    Infojardin.

    Ya veras como te crece la menta. :floramarilla: :floramarilla:

    Un saludo.