Menta quiero plantar en el jardín, no me importa que se extienda libremente

Tema en 'Menta' comenzado por LeandroNazarenoBello, 28/6/09.

  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Tengo pensado plantar menta y albahaca sin maceta para que crezca sin limitaciones...!!

    Tengo un enorme jardin asi que no hay problema ya que no me invadirá nada!!

    Crece mejor sin limitaciones??

    Está a semisombra y la tierra es bastante humeda en invierno...!!
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Plantar menta sin maceta?

    Si tienes un jardin enorme pues adelante.. Si, al plantarlas en macetas se limita el crecimiento.. La menta se podría decir que crece ''sin limitaciones'' porque se reproduce sola por estolones (extiende una raiz que se entierra y eso saca una nueva planta) pero la albahaca crece lo mismo diria yo.. Obviamente que si pones una planta de albahaca en un almacigo y plantas otra en el jardin no tienen comparacion de porte (es un ejemplo exagerado) pero no influye mucho plantar la albahaca en una buena maceta que en jardin.. La albahaca es de primavera.. Yo plante unas semillas de albahaca en otoño (como experimento) pero adentro de casa y ahi estan, crecimiento lento pero seguro.. No las plantes afuera en esta epoca, se moririan.. Pero seria un lugar ideal para plantar la menta..
    Suerte y animo !
    Bendiciones !


    PD: Te respondi por partes..
     
  3. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Plantar menta sin maceta?

    Si planto la menta en el jardin (sin maceta) me aseguro que NO SE MUERA???

    Ya que crece sin limitaciones... ?
     
  4. Re: Plantar menta sin maceta?

    "SIN MACETA" ??? habras asustado mas de un forero. Querras decir "en plena tierra". No hay problema para la Menta; es una planta vivaz que aguanta el frío. No es lo mismo para la Albahaca, planta tropical que gusta del calor. Normalmente, la Albahaca se cria como planta anual en verano. La puedes tener en casa en invierno, con mucha luz.
     
  5. Re: Plantar menta sin maceta?

    El crecimiento de la Menta es indeterminado y te puede invadir una parcela si esta a gusto. Si quieres que no se pase, controlala.

    La ALbahaca forma una especie de peque arbusto, pero en verano; en invierno, a partir de 13ºC, se muere. Es una planta vivaz tropical criada como anual.
     
  6. Re: Plantar menta sin maceta?

    Si tu terreno es humedoy tiene algo de sombra, sera bueno para la Menta; no tanto para la Albahaca (en verano).