Menta quiero tener: consejos de ubicación, tipo de menta comprar y cuidados

Tema en 'Menta' comenzado por davidbarna, 10/4/09.

  1. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Holaaa! bueno ya hacia tiempo k no escribia por este foro.. ahora que estamos en primavera y llega el verano, me gustaria plantar una plantita de Menta en mi terraza. Queria pedir consejos y ayuda sobre que tipo de menta comprar, en que maceta ponerla, que tierra ponerle, si debe estar al sol o a la sombra, si le debe dar el aire o no, algunos cuidados especificos... etc ya se que por internet hay mucha informacion, pero prefiero la de alguien que tenga Menta y sepa como cuidarla bien. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! espero respuestas , un abrazo!;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: Ayuda para plantar MENTA

    Hola socio, ya que estás de vuelta, voy a escribir yo algo, que también llevo meses sin hacerlo.

    Yo tengo dos macetas con menta. No les presto mucha atención en cuanto a cuidados. Son bastante robustas, por lo menos las que tengo yo, que son de menta piperita. Están tras un murete de algo menos de un metro de altura orientado este-oeste, asi que al medio dia les tapa un poco el sol y solo les da directamente por la mañana y al atardeder, aunque estan muy iluminadas todo el dia.

    En cuanto a la tierra... pues llevan en esas macetas un monton de años, es mas, la segunda salió porque calleron semillas de la primera. No les hago nada, cada año brotan de nuevo.

    Aunque no están en una zona de mucha corriente, cuando hay viento, les da.

    Las riego según veo que necesiten. En verano a diario y en invierno nada.

    A ver si puedo subir una foto...
     
  3. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda para plantar MENTA

    gracias, haver si alguien me puede informar también!
     
  4. Re: Ayuda para plantar MENTA

    te muestro dos fotos, una es de marzo y la otra es de ahora mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Ayuda para plantar MENTA

    ah, y respecto a de donde salieron... creo recordar que mi madre habia puesto una planta de esas pequeñas que compras por un par de euros, tipo Lidl
     
  6. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda para plantar MENTA

    gracias por las fotos, osea que yo si me compro una de esas de un par de euros la tengo que trasladar a una maceta de esas grandes no?
     
  7. Re: Ayuda para plantar MENTA

    La Menta que tienes en las maceta parece ser la HIERBABUENA (Mentha spicata). Te resumo la respuesta a tu pregunta :

    Aunque hayan decenas especies, híbridos y variedades de Menta, en los comercios solamente encontrarás cuatro o cinco: la HIERBABUENA COMÚN, la MENTA MORUNA, la MENTA PIPERITA, la MENTA CHOCOLATE, el POLEO y quizás algunas despitadas. Todas tiene un aroma diferente; es cuestión de gusto. La MENTA PIPERITA, la MENTA DE CÓRCEGA, el POLEO y la MENTA DEL JAPÓN tienen un aroma mentolado (a "peppermint"). Las demás, digamos que tienen aroma a chicle o a dentífrico. La de CHOCOLATE, un 95% mentolado y un 5% de chocolate.

    Exposición : sol, semisombra, sombra. Al sol, las hojas serán más pequeñas y un poco más duras; a la sombra, tendrás tallos frescos y más tiernos. Todo depende qué uso quiere hace de ella.

    Tierra : un buen substrato del comercio al cual podrás mezclar con un poco de tierra de huerta.

    Aire : no le afecta el viento: los tallos son flexibles, pero no debe ser seco o del mar para no quemar las hojas.

    Maceta : alargada para que los rizomas (tallo subterráneos) no den la vuelta como un animal en jaula. Y sobre todo, no plantes otra especie en la misma maceta... sólo Menta. Y en el fondo de la maceta, no olvides de echar una capa de gravilla o de tiestos rotos.

    Agua : cuánto más la riegues, cuánto más crecerá y será aromática. Y déjala florecen, tendrá aún más aroma.

    No tengas miedo en cortarla a medida que la necesites para la cocina o hacer una tisana; tiene un montón de brotes en la tierra listos para emerger. En invierno,dejará de crecer; mantén la tierra fresca. Y en primavera, échale por encima un fina capa de mantillo (de lo que sale por debajo de las hojas de los árboles) o mantillo compuesto (píde a un amigo que tiene un jardín biológico).

    Y si quieres consejos culinarios, hazlo saber a través de este foro para que todo el mundo disfrute de sus propiedades culinarias.
     
  8. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda para plantar MENTA


    Hola me gustaria saber si durante el invierno se muere y luego resucita en Octubre??

    Gracias!