Menta se muere, tiene manchas y mini-saltamontes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por la chinche, 21/7/10.

  1. Hola a todos!! soy nueva en esto del foro y de la jardinería así que os doy las gracias por adelantado y os pido disculpas si soy un poco plasta preguntando...

    Tengo una planta de menta y otra de hierbabuena y las dos están bastante pochas (la menta decae por momentos :desconsolado: ), la hierbabuena tiene manchas blancas y como agujeritos pequeños en las hojas y a la menta le han empezado a salir en las hojas como una especie de manchas marrones y amarillas y se secan hasta caerse y también tiene agujeros en las hojas.

    Hoy he descubierto en el envés de las hojas (sobretodo de la menta) como una especie de tela de araña blanca y motitas negras diminutas alrededor, y al inspeccionar las hojas de hierbabuena he visto un "mini-saltamontes" de 1-2 mm (no se que es pero en la forma se le parecía bastante aunque muy muy pequeño).

    El caso es que me he puesto a buscar como loca en el foro a ver si encontraba algo y al final he acabado con un jaleo... que no se si tengo pulgón, trips, arañas o una nueva especie animal por descubrir. he leído en algún mensaje que alguien tenía algo parecido pero con albahaca y yo tengo albahaca plantada al lado pero es muy pequeña, ya que nació hace unas 3 semanas o así, no sé si eso influye.

    En casa sólo tengo un producto, con el que las he rociado, pone que es un protector triple acción contra insectos, ácaros y hongos y es ecológico (lleva algas, ajo, canela, aceites vegetales y silicato potásico) es de la marca asocoa.

    Por si sirve de algo, las plantas están en una terraza donde tienen mucha luz (pero no les da el sol directamente) y hace permanentemente 30º o más...

    Muchas gracias a todos y a ver si consigo salvar mis plantas:52aleluya:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar