Menta tiene unos bichos blanco que parecen mini saltamontes, y manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por hiedrafresca, 10/10/12.

  1. hiedrafresca

    hiedrafresca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!

    Soy nueva en temas de foro, pero espero que me podais ayudar!
    Cada vez que me he comprado una planta de menta, se me termina llenando de hojas con manchas blancas-amarillas, y por miedo a que sea un hongo dejo de usarla en la cocina!! Hay alguna forma de eliminar estas manchas?? Ademas, si te fijas bien, hay pequeños puntitos negros sobre toda la hoja, tanto en las zonas de manchas como en la zona verde....
    Encima, en el enves de algunas hojas hay unos bichitos blancos, muy pequeños que se asemejan mucho a los saltamonte. No se si es un pulgon u otro bicho... Os dejo la foto para ver si vosotros lo indentificais!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Aqui el susodicho bicho!
    [​IMG] Aqui la planta con sus manchas amarillentas, sus puntitos negros y el bichito en la punta de la hoja de la derecha!

    Realmente no se que hacer con ella, tengo un insecticida de amplio espectro, y no se si aplicarselo??!?!
    Bueno espero que me podais ayudar con mi enesima planta de menta... Os lo agradezco muchiiisimo!!!
     
  2. Re: Mi menta tiene unos bichos blanco que parecen mini saltamontes, y manchas!!!

    Ese tipo de daño lo causan un grupo de insectos que se llaman cicadelidos. Son bastante agiles y es algo dificicil de controlarlos. Podrías intentarlo con un insecticida natural a base de neem que aparte de ser insecticida tiene un efecto repellente. Y su plazo de seguridad es muy corto.
     
  3. hiedrafresca

    hiedrafresca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi menta tiene unos bichos blanco que parecen mini saltamontes, y manchas!!!

    Muchas gracias tomaset!!!
    El insecticida de semilla de neen que dices, se puede comprar en tienda, verdad?? o sabes de algun sitio donde pueda conseguir dichas semillas?
    Yo tengo un insecticida de amplio espectro: clorifos-48 EC. He estado mirando, y creo que no tiene efecto sobre estos bicho... que opinas?? crees que puede hacerle algo??

    Mil gracias mentoladas!!!:smile:
     
  4. Re: Mi menta tiene unos bichos blanco que parecen mini saltamontes, y manchas!!!

    Hay un producto de neem en el mercado que se llama Align, que también se vende en envase pequeño.
    El clorpirifos se puede usar pero tiene un plazo de seguridad bastante largo así que tendrás que esperar un tiempo antes de volver a comerte las hojas.