Menta tras poda está creciendo sin fuerza, hojas pequeñas y muy estiradas

Tema en 'Menta' comenzado por 100Lina100, 15/5/09.

  1. 100Lina100

    100Lina100

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castilla y leon
    yo tengo varias mentas, pero una de ellas (tras la pode de invierno) esta creciendo como sin fuerza, las hojas pequeñas y muy estiradas. Alguien sabe porque? falta de abono? la planta tiene 2 años. graicas. La variedad el menta poleo (tirando a color morado) gracias
     
  2. Re: menta

    Bueno, si nos dices la tienes en maceta, fuera o dentro, o en el jardín, quizás podamos ayudarte.
     
  3. 100Lina100

    100Lina100

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castilla y leon
    Re: menta

    No pense que seria necesario, porque tengo mas al lado y no las pasa lo mismo. Esta en maceta, fuera en el jardin, donde las da el sol y la sombra depende del momento. Gracias
     
  4. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: menta

    La menta no quiere mucho sol directo y precisa bastante humedad, pero si a las otras las tienes en las mismas condiciones y te crecen bien, puede ser que ésta simplemente sea más débil. Otro aspecto a tener en cuenta es que la menta es una especie invasora, sus raíces se extienden bastante y compiten con sus compañeras. Si las tienes todas juntas en la misma maceta, es posible que las que están al lado se la estén "comiendo" :icon_evil: De ser ése el caso, una opción sería separarlas o recortar a las "abusicas" ;) No sé si irán por ahí los tiros...
     
  5. Re: menta

    Las Mentas han de plantarse aparte debido a su poder invasivo; una especie/variedad por maceta en el balcón o cada una en un rincón del jardín. Unas pocas especies son poco o no invasivas como el Poleo rastrero, la Menta de Ciervos, la de Gattefosse. La Menta de Córcega forma una fina alfombra que cubre la tierra; ésta la puedes plantar con otros tipos de plantas (que requieren una tierra fresca como las Mentas) para que actúe como acolchado vivo. Es ideal como acento para los bonsáis de condiciones frescas.

    Si le das poca agua a las Mentas y las dejas al sol, no se morirán; estarán un aspecto tristón, amarillentas y tendrán menos aroma. La sombra o el sol por la mañana hace que las plantas produzcan hojas de mayor tamaño, tallos más largos y echen más aroma. Solamente unas pocas Mentas prefieren el pleno sol y condiciones más secas como la Menta silvestre.

    ________________________________

    1) Consultar/preguntar
    2) Comprar
    3) Plantar
     
  6. Re: menta

    Las Mentas han de plantarse aparte debido a su poder invasivo; una especie/variedad por maceta en el balcón o cada una en un rincón del jardín. Unas pocas especies son poco o no invasivas como el Poleo rastrero, la Menta de Ciervos, la de Gattefosse. La Menta de Córcega forma una fina alfombra que cubre la tierra; ésta la puedes plantar con otros tipos de plantas (que requieren una tierra fresca como las Mentas) para que actúe como acolchado vivo. Es ideal como acento para los bonsáis de condiciones frescas.

    Si le das poca agua a las Mentas y las dejas al sol, no se morirán; estarán un aspecto tristón, amarillentas y tendrán menos aroma. La sombra o el sol por la mañana hace que las plantas produzcan hojas de mayor tamaño, tallos más largos y echen más aroma. Solamente unas pocas Mentas prefieren el pleno sol y condiciones más secas como la Menta silvestre.
     
  7. 100Lina100

    100Lina100

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    castilla y leon
    gracias

    Gracias por todos los comentarios, pero ya las tengo en macetas a parte y lejos unas de otras,,,jejeje, ya llevo años plantandolas.La menta que os comentaba ya esta mejorando, un poco de abono ha sido sufiente, ya que solito y agua tenian, No se porque este año a esta plantita le ha costado algo mas. Gracias por todo y si tengo algun problemilla mas os contare. LINA