Menta: ¿ubicar al sol o en sombra?

Tema en 'Menta' comenzado por Vanesa85, 25/6/10.

  1. Tengo una plantita de menta y la pobre ya pide que la saque de la maceta del vivero, el tema es que no se donde ponerla, si en maceta en sombra o en tierra en una zona del jardín que da el sol todo el día.
    Tengo esa duda si a la menta le gusta el sol pleno o algo más fresco.
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: ¿Menta poner en donde?

    Cuidado con la menta, si la pones en el jardin, en unos meses tendras un jardin de menta xD

    Es extremadamente invasiva, pues de cualquier tallo empiezan a aparecer tallos horizontales (o estolones) que en cuanto tocan tierra empiezan a enraizar, y asi en toda la superficie que pillen, y con las raices tambien las deben liar pardas.

    Tanto es asi, que he visto que en muchos sitios lo que plantan en el jardin es la maceta en la que está la menta, asi queda oculta en la tierra la maceta y no se desmadra tanto la planta.

    En cuanto a la exposición, puede estar al sol pero prefiere semi-sombra.


    Un saludo!
     
  3. Re: ¿Menta poner en donde?

    Gracias, ya conozco el desarrollo de la menta pues tengo hierbabuena y son parecidas, pero creeme que vigilandola y cavando cada poco alrededor de ella se consigue que no se expanda. tengo la hierbabuena en el jardín y no me ha invadido nada porque la controlo mucho.
    Las plantas de menta que he visto en maceta, las veo pobres como si les faltara más tierra aparte que por ese desarrollo enseguida llenan la maceta de raíces. todo hay que decirlo eran macetas medianas.

    Creo que seguire pesando otro sitio que no sea a pleno sol, aunque tampoco descarto la maceta, pero la buscare bastante grande.
     
  4. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: ¿Menta poner en donde?

    Hola!

    Si eres consciente de esos cuidados que hay brindarle y además tienes experiencia, entonces a la tierra con ella! jeje

    Yo tenia menta plantada en una jardinera de 50x18 y 18 de profundidad, y la tenia llena a rebosar de menta, y con muy buena pinta.

    el hecho de estar en maceta y "que le falte tierra" no creo que sea problema si la mantienes abonada con cierta regularidad.


    Un saludo!
     
  5. Re: ¿Menta poner en donde?

    Hola; Ravaneth:

    ¡Cuidadín con las Mentas! La mayoría son invasivas. Si tu Menta es la HIERBABUENA (Mentha spicata o Menta viridis), será el caso.

    Medio: húmedo, freso o normal.
    Exposición: sombra parcial o pleno sol. En la sombra, crecerá, pero las hojas serán más anchas y le costará florecer. Y ya que las Mentas producen más aceite esencial en suelo fresco y cuando empieza a florecer, tu verás...
     
  6. Re: ¿Menta poner en donde?

    No para mi la hierbabuena es otra que nada se parece en el olor. Creo que en la maceta ponía algo de Menta Sativa???
    como dije hierbabuena ya tengo esta en tierra y la tengo muy muy controlada, no me ha invadido nada.
    Al final he puesto la menta en una maceta bastante más grande hasta pensar su sitio definitivo, pero la pobre ya no aguantaba más en la mini maceta del vivero.